tras la polémica maniobra

La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial

Tras la polémica maniobra que realizó el Boeing 757-256, la Administración Nacional de Aviación Civil abrió un expediente.

El Boeing 757-256 que reemplazará al Tango 01 llegó a Buenos Aires el jueves 25 de mayo. Previo al descenso, la aeronave bajó a pocos metros de la pista, llegando a volar a tan solo 45 metros de tierra. Luego, el comandante puso el avión de costado, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo.

Los audios entre el piloto y la operadora de la torre de control

A pesar de que el piloto del Boeing 757-256, Leonardo Barone, requirió autorización para ir a menos de 3000 pies, la encargada de la central le pide que aguarde unos minutos para que “se libere el espacio aéreo”. A partir de ese momento, la comunicación comenzó a fallar.

A pesar de que el piloto del Boeing 757-256, Leonardo Barone, requirió autorización para ir a menos de 3000 pies, la encargada de la central le pide que aguarde unos minutos para que “se libere el espacio aéreo”. A partir de ese momento, la comunicación comenzó a fallar.

Play VideoSe difundieron los audios entre el piloto y la operadora de la torre de control previo al aterrizaje. (Foto: Aviación Online)

“No descienda de 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”, dice la mujer desde la torre de control, a lo que el piloto responde: “¿Libre descenso para el ARG 01?”. Pero desde el control no se lo permiten: “Negativo, mantenga a 3.000 pies”.

La operadora se sorprende al ver que el avión estaba muy por debajo de la distancia requerida, por lo que continúa insistiendo: “Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER”.

A pesar de las órdenes por parte de la mujer al mando, el piloto retruca: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”.

“Yo nunca le di libre descenso”, le responde la controladora, a lo que el comandante contesta: “Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3000 pies”.

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