Se conocieron los audios que revelan el polémico aterrizaje del avión presidencial
El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200, arribó a la Argentina envuelto en una polémica por una maniobra de aterrizaje.
El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200, arribó a la Argentina proveniente de Miami, Estados Unidos, y quedó envuelto en una polémica por una maniobra de aterrizaje. La nave, que reemplazará al Tango 01, llegó al país a las 17 horas, e inmediatamente después comenzaron a circular en redes sociales videos del momento del aterrizaje.
Según distintos expertos y pilotos, "la maniobra que eligió el comandante fueinnecesaria". Y con los audios que se conocieron del piloto con las torres de control, quedó confirmada la hipótesis.
En las imágenes que circularon muestran al nuevo avión presidencial, ploteado de celeste y blanco, inclinarse pronunciadamente sobre su lado izquierdo.
Qué dicen los audios del piloto del avión presidencial
Al principio, Barone da aviso de que tenía autorización previa para descender en un sector al que denomina 13. Pero un controlador le indica que no lo haga porque había otros vuelos con prioridad: “No, usted está ahora en Baires (Torre de control de Ezeiza) y tiene cuatro tránsitos que lo preceden y (fueron) desviados por meteorología. Mantenga nivel de vuelo 100″.
En otro momento, el controlador le solicita al piloto del avión presidencial que se mantenga a 3.000 pies y que aguarde unos minutos para que se libere el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de San Fernando para autorizar el pedido. “Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER y le doy el libre descenso”.
Barone respondió: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”. Allí es cuando el controlador le advierte: ”Yo nunca le dí libre descenso”. “Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3.000 pies”, respondió Barone.
El comunicado oficial de los pilotos
A través de un mensaje difundido en las últimas horas, los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Barone, a cargo del vuelo que trajo a la Argentina el nuevo avión presidencial, informaron: “En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”.
En ese sentido, agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, manifestaron.