el miércoles habrá una marcha

Judiciales: se inicia otra semana de huelga, con intervención de la Corte

Judiciales inician otra semana de huelga. Suspendieron juicios y audiencias. Máxima tensión en el Poder Judicial Mendoza.

A partir de este lunes y durante toda la semana, los empleados del Poder Judicial Mendoza continuarán con la huelga para exigir mejoras salariales, en tanto que la novedad estará en la intervención de la corte provincial, que en plenario decidió participar de la paritaria.

De esta forma, los trabajadores judiciales esperan que durante esta semana haya novedades, debido a que el máximo tribunal de justicia de la provincia intentará mediar y llevar el conflicto a una solución.

De esta forma, tal como viene pasando desde hace más de dos semanas, no habrá atención en oficinas fiscales y las audiencias en el Polo Judicial estarán suspendidas. En tanto que los juzgados y fiscalías tendrán atención mínima.

En ese sentido, el juicio por jurado por el femicidio de Jésica Olguín, por el cual está imputado Juan Manuel Tarres, debía iniciarse este lunes pero será reprogramado.

El viernes pasado, los empleados judiciales votaron continuar con la huelga, por lo menos, hasta el viernes 31. Además, decidieron realizar una marcha el miércoles, en la que podría haber apoyo de otros gremios.

Mientras tanto, se espera que el secretario general del gremio Judiciales, Ricardo Babillón, junto a la corte, pueda destrabar el conflicto y conseguir un aumento superior al otorgado.

En ese mismo sentido, tanto el Colegio de Abogados como la Asociación de Magistrados se refirieron al tema y con sendos comunicados, pidieron por una pronta solución al reclamo.

Te Puede Interesar