Nuevas tendencias

Inteligencia artificial: los empleos que corren riesgo y los que se transformarán

El informe "El futuro del trabajo" del Foro Económico Mundial dio a conocer el impacto de la IA en los empleos.

Un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) denominado "El futuro del trabajo" dio a conocer el impacto que tendrá en el mundo laboral el avance tecnológico, sobre todo la inteligencia artificial (IA).

El informe asegura que se eliminarán más empleos de los que se crearán y casi un cuarto de todos los trabajos actuales se transformarán.

En el caso de Argentina, el informe del WEF afirma que el 22% de los empleos de la economía sufrirán alguna modificación, ya que, según el sector de que se trato, el impacto podría ser por la vía de una creación de puestos de trabajo o por una reducción.

Sin embargo, el análisis sostuvo que sí habrá un efecto positivo en especialidades como Transformación Digital (40%), Desarrollo de Negocios (22%), trabajadores de montaje y fábricas (16%) o representantes de Ventas, Mayoristas y Manufactura, Técnica y Científica (8%).

tecnología, inteligencia artificial, empleo, robot.jpg
La inteligencia artificial avanza en los empleos.

La inteligencia artificial avanza en los empleos.

El impacto negativo de la IA en estos empleos

El informe estimó que el avance de la inteligencia artificial tendrá un impacto negativo en labores como mecánicos y reparadores de maquinaria (-8%), contabilidad (-16%), contadores y auditores (-23%) y en secretaría administrativos y ejecutiva (-46 por ciento). En pocos casos el mercado laboral argentino tendría un comportamiento diferente al que tendrá el avance de la inteligencia artificial a nivel global.

La Inteligencia Artificial llegó al mundo de la moda

La nueva campaña de Ricky Sarkany combina moda con Inteligencia Artificial. Enterate qué famosas formaron parte del lanzamiento.

VUK24W32GJGXNP2Q3KZOEBIQFM.jpg
La Inteligencia Artificial llegó al mundo de la moda.

La Inteligencia Artificial llegó al mundo de la moda.

Te Puede Interesar