sábado 1 oct 2022
túnel internacional

Habilitan el paso a Chile para todo tipo de vehículos

Tras el cierre por un accidente en el cobertizo 2, quedó abierto la ruta a Chile. Buen tiempo en Alta Montaña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 15:26

Tras el cierre preventivo del paso a Chile por un accidente de un camión del lado chileno, este mediodía quedó habilitado nuevamente el tránsito por el corredor internacional. En primera instancia fue sólo para vehículos particulares y colectivos, aunque en horas de la tarde se autorizó el cruce de camiones.

Así lo informaron desde el Control Fronterizo Los Libertadores, donde indicaron que debido al siniestro ocurrido en el cobertizo N°2, parte de la calzada está afectada a las pericias para determinar la mecánica del accidente, como así también en las condiciones que se encuentra dicho cobertizo.

Paso Cristo Redentor, túnel internacional, paso a chile
Este miércoles miles de persona cruzaron a Chile.

Este miércoles miles de persona cruzaron a Chile.

De esta forma, desde las 13.15 –hora argentina- el paso a Chile se encuentraba habilitado, tanto para la ida como para la vuelta, sólo para particulares y colectivo de pasajeros.

Luego, a partir de la 15.30, quedó habilitado para transportes de carga, señalaron las autoridades.

El tiempo en Alta Montaña es bueno por lo que se cree que el paso a Chile continuará habilitado durante todo el fin de semana, indicaron desde Gendarmería Nacional. En ese sentido, este viernes ya había importantes filas en el complejo Horcones a la espera de la apertura del paso a Chile.

Embed

Este miércoles el paso internacional Cristo Redentor tuvo un intenso movimiento de vehículos y transportes de carga.

Según estadísticas oficiales de Gendarmería a Chile, 2483 personas ingresaron desde Chile, en tanto que 2.956 ciudadanos cruzaron al vecino país por el paso a Chile.

Te Puede Interesar