lunes 19 sep 2022
LA DGE TRABAJA EN EL TEMA

Guaymallén: un problema con el gas impidió el regreso a clases en una escuela

Los alumnos y alumnas de la escuela Tito Laciar no pudieron regresar a clases por un corte en el suministro de gas que tienen desde antes del receso invernal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 10:29

En diálogo con “Nada Simple” (Radio Andina FM 90.1), Ana, de la comunidad educativa de la escuela Tito Laciar contó que los alumnos y alumnas de ese establecimiento ubicado en calle Silvano Rodríguez de Guaymallén no han regresado aún a clases por un inconveniente con el suministro de gas en la escuela.

Ana, que envía a sus hijos a esa institución, relató: “Dos días antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, la escuela nos envió un comunicado que decía que los días 7 y 8 de julio no habría clases por un problema con el gas. Entonces, los chicos/as comenzaron las vacaciones dos días antes. Pasó el receso y en el feriado por Patrono Santiago, se comunicaron nuevamente por el paro docente”, comenzó.

En esa ocasión, “otra mamá preguntó por el gas que había sido cortado por falta de pago. La directora no confirmó que fuese por ese motivo pero sí que no tenía ninguna directiva de sus autoridades. Pasó el martes y ayer (en la segunda jornada del paro docente) volvimos a consultar y nos dijeron que a la tarde nos darían respuestas. Casi a las 19hs nos avisaron que la DGE había decidido suspender las clases porque no estaba solucionado el problema del gas”, sumó.

La mamá aclaró que, con suspensión oficial o no, igualmente no iban a enviar a sus hijos/as a la escuela Tito Laciar hasta que se solucionara el inconveniente. “Ya habíamos decidido que no íbamos a mandar a los chicos/as a las escuelas si la situación con el gas no se resolvía: lo cortaron el 6 de julio, pasaron las vacaciones de invierno, un feriado y dos días de paro. Hoy, nos hemos convocado en las puertas del colegio para obtener respuestas. Esta es la primera vez que ocurre algo así aquí, es insólito”, cerró.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE), explicaron que el inconveniente con el gas en la escuela Tito Laciar, se debe a una cuestión administrativa y que ha sido “un caso excepcional”. El problema es que “se detectó que las boletas no tienen CUIT asociado a la DGE. Por este motivo, Ecogas precintó el paso del gas. Se trata de un reordenamiento administrativo que será solucionado desde Contaduría General este jueves, hoy”.

Incluso, informaron que ya trabajan en eso por lo que será solucionado en las próximas horas, motivo por el que quizás los alumnos y alumnas de la escuela Tito Laciar podrían regresar esta tarde a clases.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar