temporal en el Sur

Granizo en San Rafael: Félix y funcionarios provinciales definen ayuda a productores

La vicegobernadora y ministros estuvieron con el intendente y recorrieron la zona afectada por la tormenta. Qué les prometieron.

La tormenta de granizo que se registró en la tarde de este jueves en el Sur provincial dejó fuertes daños, sobre todo en distintos distritos de San Rafael. Familias afectadas y productores que sufrieron la pérdida de gran parte de la producción generan tristeza por estas horas en la zona. El intendente Omar Félix, la vicegobernadora Hebe Casado y los ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; y de Ambiente, Jimena Latorre, recorrieron los sitios dañados por la tormenta y prometieron asistencia.

La vicegobernadora, que vive en San Rafael y el ministro de Producción se reunieron con Félix para evaluar los daños por la tormenta de granizo que dejó graves consecuencias en las zonas productivas y urbanas del departamento.

Además, recorrieron las áreas afectadas y se pusieron a disposición de los damnificados por el fenómeno meteorológico.

Casado expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que el Gobierno provincial se puso a disposición del municipio para trabajar de manera conjunta y brindar soluciones rápidas y eficientes. Asimismo, anunció que se realizará un relevamiento de daños para determinar el alcance de las pérdidas y las medidas de apoyo que se implementarán.

San Rafael tormenta Omar Félix, Casado, Latorre y Vargas Arizu

"Dialogamos sobre la situación que se ha vivido en la tarde de ayer en San Rafael con el intendente, con nuestros legisladores y con los concejales", dijo la vicegobernadora.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhebesil%2Fstatus%2F1745805315503702052&partner=&hide_thread=false

Vargas Arizu, por su parte, destacó que "se están evaluando los daños y se acordó enviar oxicloruro de cobre para curar el daño" en los cultivos. Además, resaltó el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno y los sectores privados para afrontar la emergencia.

Además, desde el municipio se realiza un operativo especial de asistencia y limpieza en las zonas afectadas. Para esto se dispuso un operativo especial de trabajo en territorio con refuerzo de recurso humano y maquinaria.

Recordamos a los vecinos la importancia de mantener la limpieza y evitar la colocación de escombros, hojas o restos de poda en las acequias o los costados de las calles, para permitir la correcta circulación del agua y evitar anegaciones

tormenta San Rafael granizo fruta piso

Las zonas más afectadas

Los distritos mas afectados según los relevamientos por la Municipalidad fueron Cuadro Nacional, Cuadro Benegas, y zonas del este como Jaime Prats. Según datos recabados, la tormenta afectó entre un 30% y 40% en la producción.

Recomendaciones frente a una tormenta

Desde Defensa Civil de San Rafael indicaron algunos de los recaudos que debe tener la población para evitar consecuencias de la tormenta.

"Le pedimos a la gente que si hay cables en el suelo que no los toque, que los deje y nos llamen, que va a ir la gente adecuada a solucionarlo", destacó Hugo Crescitelli, director de Defensa Civil San Rafael.

Insistió en "no salir si no es necesario". Además, resaltó un mensaje para los turistas: "Si están en zonas como Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil y viene agua en los zanjones" que se queden en un lugar seguro.

Además, piden a la ciudadanía no tirar basura a las acequias para evitar que se tapen.

Te Puede Interesar