feriados

Finde XXL y Día del padre: cómo funcionará el comercio

Con la expectativa de revertir las bajas ventas y a la espera de los turistas, los comerciantes decidieron abrir, aunque con ciertas restricciones.

La Provincia de Mendoza espera para este fin de semana largo más de 60.000 turistas solo en el Gran Mendoza, lo que genera expectativas de poder revertir las bajas ventas, sobre todo teniendo en cuenta el festejo del Día del padre el domingo. Por eso, los comerciantes tomaron una decisión en cuanto a la atención durante estos días.

Teniendo en cuenta que el sábado 17 se conmemora el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, y es un feriado trasladable. El lunes 19 es feriado con fines turísticos y el martes 20 paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Y el domingo 18 se festeja el Día del padre; desde la CECITyS (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza) informaron cómo funcionará el comercio.

Tras una encuesta realizada al sector, los locales comerciales de la Ciudad de Mendoza se encontrarán abiertos el día sábado, lunes y martes, aunque con algunas salvedades.

En el caso del sábado 17 de junio, el horario de apertura será normal. Mientras que lunes 19 y martes 20 de junio, será solo medio día.

"Cabe destacar, que deberán respetarse las leyes laborales vigentes", advierten desde la Cámara, respecto al pago a los empleados.

En cuanto a las expectativas por la llegada de turistas, el Ministerio de Cultura y Turismo informó que, en base a reservas proyectadas, tendrá una ocupación de 90%, con picos en Ciudad y Gran Mendoza. Esto representará la llegada de más de 60 mil turistas. Los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán 4,5 días, con un gasto diario promedio de $16.000.

Te Puede Interesar