Mucha gente y pocas ventas

Se mira y no se compra: el centro repleto de mendocinos en la previa del Día del Padre

En la Ciudad de Mendoza hay vidrieras repletas de la frase "Feliz día Papá". Mucha gente y poco efectivo.

Por Nimsi Franciscangeli

El domingo 18 de junio es el Día del Padre. Desde la CECITyS (Cámara de Empresarios de Comercios, Industria, Turismo y Servicios) mencionaron que estaban muy expectantes por las ventas para este fin de semana. Sin embargo, hasta hoy hay muchas consultas y pocas compras.

La tarde de este viernes se llenó de mendocinos en las principales arterias de la Ciudad, en busca de precios para poder comprarle un regalo a papá.

Día del padre, recorrido, compras, centro de Mendoza, comercios, gente
La Ciudad de Mendoza con mucha gente en la previa por el Día del Padre.

La Ciudad de Mendoza con mucha gente en la previa por el Día del Padre.

Más allá de que la cantidad de gente es mucha, los locales en su mayoría en el interior están vacíos. Desde distintos comercios mencionaron a Sitio Andino que la mayoría de los transeúntes preguntan los valores, los talles (si es ropa) o las características de los celulares; pero no se concreta la venta.

Los comercios que más movimiento tenían eran aquellos donde se vende al por mayor. Muchos tenían en sus puertas carteles con la leyenda “más de tres prendas precio por mayor” o “pagando en efectivo precio por mayor”.

Día del padre, recorrido, compras, centro de Mendoza, comercios, gente

Vendedores ambulantes

En esta oportunidad lo que llamó la atención a muchos mendocinos es la cantidad de vendedores ambulantes sobre la avenida principal (San Martín).

Día del padre, recorrido, compras, centro de Mendoza, comercios, gente, vendedor ambulante

Venden medias, ropa deportiva, set para asados, comida, entre otros accesorios. En diálogo con ellos recalcaron que las ventas vienen lentas pero que “hay esperanza para mañana sábado”.

Tarjetas de crédito

En muchos locales figuran los carteles "6 cuotas sin interés", "3 cuotas sin interés"; pero los empleados de los comercios describieron que más allá de esa financiación no se está comprando.

Otros locales han optado por hacer "crédito de la casa" con tasas menores que las que ofrecen las tarjetas de crédito y hasta 9 cuotas en algunos casos.

Te Puede Interesar