Actividad comercial

Fin de semana largo, Día del Padre y pocas ventas

El mes de junio llega con un fin de semana de cuatro días. En el medio se festeja el Día del Padre. ¿Cómo lo vive el comercio?

Por Nimsi Franciscangeli

Un nuevo fin de semana extra largo atravesará el territorio nacional. En esta oportunidad será de cuatro días. El sábado 17, paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, es un feriado trasladable. El lunes 19 es con fines turísticos y el martes 20 paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En el medio se festeja el Día del padre – domingo 18 – y desde la CECITyS (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza) brindaron información de cómo atenderán los locales comerciales.

Adrián Alín, integrante de la comisión directiva, describió que realizaron una encuesta en el sector para conocer qué opinaban los dueños y empleados del sector comercial.

El resultado obtenido es que los locales comerciales de la Ciudad de Mendoza se encontrarán abiertos el sábado 17 de junio, horario normal. Mientras que el lunes 19 y martes 20 de junio, atenderán medio día.

Las ventas en pausa

El domingo es el día del padre y hasta el momento las ventas “vienen flojas” describieron desde la cámara empresarial.

dia del padre, comercios, promociones, descuentos - 395645
Las ventas para el Día del Padre están en pausa, todavía

Las ventas para el Día del Padre están en pausa, todavía

Pero también explicaron que desde hace tiempo que las compras para estas fechas especiales se hacen “sobre la hora”.

Adrián Alín acotó: “No tenemos un número todavía. Estamos a la espera de que repunten hacia el fin de semana, que es cuando se está terminando de cobrar y algunos perciben el aguinaldo. Es una fecha muy especial para el comercio porque recupera parte de la venta baja que trae”.

Te Puede Interesar