finde XXL

Finde XXL: San Rafael casi con 80% de ocupación

En San Rafael, el finde XXL arrancó el viernes con un 76% de ocupación, aumentando el sábado al 78% y manteniéndose en ese porcentaje durante el domingo.

Por Lucía Ruiz

La provincia de Mendoza, durante este finde XXL, logró superar el movimiento turístico de fines de semana similares, de años anteriores y principalmente los de pre pandemia.

En el caso de San Rafael, se realizó el balance pertinente por parte del director de turismo, Javier Muñoz, y tal y como se esperaba, el fin de semana largo del mes de junio fue bueno en el sector, arrancando el viernes con un 76% de ocupación, aumentando el sábado al 78% y manteniéndose en ese porcentaje durante el domingo.

Estamos muy contentos, hubo muchísima gente recorriendo todos los circuitos de San Rafael, lo pudimos ver con la parte de gastronomía que está muy cerca de la Dirección de Turismo, y vimos que hubo muchísimo movimiento señaló. Estamos muy contentos, hubo muchísima gente recorriendo todos los circuitos de San Rafael, lo pudimos ver con la parte de gastronomía que está muy cerca de la Dirección de Turismo, y vimos que hubo muchísimo movimiento señaló.

Lo que más se eligió fueron los appart hoteles con un 87%, seguido por hoteles y cabañas. Si se analiza este comportamiento con respecto a otros fines de semana largos, es algo que se viene repitiendo. Durante el invierno los más elegidos son los alojamientos céntricos, siguiendo con la periferia, lo que se modifica plenamente en verano, cuando lo más elegido son las cabañas.

“En cuanto a los lugares más visitados tenemos a las Villa 25 de Mayo, Valle Grande y el clásico Cañón del Atuel”.

Hubo muchísima gente recorriendo todos los circuitos de San Rafael, lo pudimos ver con la parte de gastronomía que está muy cerca de la Dirección de Turismo, y vimos que hubo muchísimo movimiento”, señaló. Además se mostró ansioso por lo que pueda pasar con la nieve, ya que “San Rafael es el principal punto emisor hacia el Valle de Las Leñas así que estamos esperando que pueda acontecer este factor climático que es tan importante en el invierno”.

Por otra parte a nivel nacional e internacional, según el informe de la Cámara Argentina de Turismo, la provincia de Mendoza lidera, por primera vez, el ranking de ocupación. La conectividad aérea y terrestre alcanzada, sumada la variada oferta hotelera, gastronómica, enoturística, de alta montaña con la nieve como aliado, conforman un multidestino atractivo para todo tipo de turista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfEvcAPDB-k%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
View this post on Instagram

A post shared by Canal 6 (@canal6telesur)

Te Puede Interesar