¿Existe el amor para siempre? Esto es lo que dijo Harvard
La Universidad de Harvard realizó un estudio para determinar si es posible que el amor entre dos personas perdure por siempre.
Harvard realizó un importante estudio sobre el amor.
La prestigiosa Universidad de Harvard elaboró un estudio con el fin de investigar al amor y su duración en el tiempo. Uno de los interrogantes más viejos de la historia es el de si este sentimiento puede prolongarse para siempre o si, por el contrario, en algún momento pierde intensidad hasta desaparecer.
La investigación corrió por parte de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y recibió el nombre de "Love and the brain", según Ámbito. Richard Schwartz y Jacqueline Olds fueron los profesores a cargo del estudio. Se trata de dos especialistas en el tema ya que son terapeutas de pareja.
Para llevar a cabo el informe, se practicaron resonancias magnéticas a grupos de parejas voluntarias. Las mismas llevaban más de 20 años de relación y los resultados arrojaron que algunas contaban con niveles elevados de dopamina en el cerebro.
romantic-1934223_1280.jpg
Científicos de Harvard investigaron si el amor dura para siempre.
Harvard: estas son las conclusiones del estudio sobre el amor
Schwartz recopiló una serie de postulados muy interesantes. “Las áreas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa todavía se activan a medida que avanzan las relaciones amorosas, pero el anhelo y el deseo constantes que son inherentes al amor romántico, a menudo, disminuyen".
Para Jacqueline Olds, "El amor, como tal, es el sentimiento supremo que sentimos por otras personas. Amar no se trata solo de afinidad o de química entre dos personas. El amor es también sentir respeto, conexión, libertad al estar junto con otra persona".
people-2594745_1280.jpg
Harvard investigó al amor.
Harvard: cuáles son los síntomas de sentir amor por otra persona
La persona de la que nos enamoramos es única y especial.
Se idealiza a la persona y pensamos que es perfecta.
Las personas que se enamoran pasan por una etapa de inestabilidad emocional y física.
Los obstáculos unen más la relación.
El enamoramiento roza la obsesión.
Durante el enamoramiento solo queremos estar junto a esa persona.
Se fantasea con planes de futuro juntos.
La persona enamorada siente que podría hacer cualquier cosa por el otro.
Cambiamos cosas de nosotros para gustarle más a esa persona.
El enamoramiento se vive como una implicación de exclusividad.