movimiento

Este feriado le dio un impulso al turismo en Mendoza

Luego de una temporada que no logró repuntas, los empresarios advierten que este feriado XXL "viene mucho mejor de lo que esperábamos".

Desde anoche que se ve mucho movimiento de personas en la terminal de ómnibus, sobre todo de gente proveniente de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Según el reporte del Gobierno Nacional, en Mendoza las reservas rondan el 75% en promedio de toda la provincia, aunque desde AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza), ese porcentaje decae para lunes y martes de la semana que viene, ambos días feriados.

"Las reservas para el fin de semana extra-largo, que abarca desde este jueves hasta el martes próximo inclusive, dan cuenta de un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país, de acuerdo con los números difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA)", informaron.

Además, explicaron que los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90% en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80%.

“Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

El panorama de las empresas

"Viene mucho mejor de lo que esperábamos, Vendimia nos dejó asustados. Este es uno de los mejores fines de semana del año", destacó Adrián González de AEHGA.

Además, señaló que se trata de un público más familiar, por lo que "consume un poco más".

De todas maneras, señaló que "es una escapadita" y se espera que se mantenga hasta el domingo, ya que para lunes y martes las reservas bajaron.

Embed - FIN DE SEMANA EXTRA LARGO TERMINAL LLENA DE PASAJEROS

Te Puede Interesar