viernes 9 dic 2022
35 días de caminata

Es jubilado, periodista y caminará hasta Buenos Aires por los sueldos de los jubilados

Carlos Córdoba (71) es periodista y jubilado, y tiene previsto llegar caminando a Buenos Aires y presentar un reclamo por los bajos sueldos de los pensionados.

Por Nimsi Franciscangeli 4 de octubre de 2022 - 07:21

Carlos Córdoba es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Juan A. Maza. Tiene 71 años y está jubilado. Los días sábados tiene un programa en Radio Nihuil y en conjunto con sus oyentes surgió la idea de organizar una caminata uniendo Mendoza con Buenos Aires para reclamar por los bajos ingresos de los jubilados.

307987999_204359591948791_7434330084784135332_n.jpg
Periodista Carlos Córdoba.

Periodista Carlos Córdoba.

Carlos salió este lunes 3 de octubre en horas de la mañana desde la Legislatura Provincial, centros de jubilados y docentes jubilados se hicieron presente en su despedida para otorgarles los petitorios.

El objetivo del periodista es caminar unos 33 kilómetros por día. La primera parada será en el departamento de San Martín ahí será hospedado por otros jubilados.

Carlos viajará acompañado de Juan Bautista, un oyente de su programa, quien hará el recorrido en bicicleta.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 11.02.49.jpeg
Juan Bautista el oyente que acompañará al periodista y jubilado Carlos Córdoba a Buenos Aires.

Juan Bautista el oyente que acompañará al periodista y jubilado Carlos Córdoba a Buenos Aires.

En diálogo con Sitio Andino, Córdoba resaltó que la caminata es “simbólica” y lo compara con la peregrinación que deben hacer miles de jubilados todos los meses para llegar a fin de mes.

“Esta decisión la tomé después de que escuché a una mujer jubilada de 81 años que relató que su sueldo le llega hasta el día 14 de cada mes, después le pide comida a sus hijos”, resaltó angustiado Córdoba.

Según los cálculos que el periodista realizó estima que puede estar caminando unos 35 o 36 días y agregó: “Esto no es una carrera, solo tengo que llegar a Buenos Aires”.

Una vez que lleguen a Buenos Aires entregarán un petitorio en la Cámara de Diputados de la Nación para concientizar sobre los sueldos de los jubilados. Frente a esto Carlos enfatizó: “Espero ser escuchado porque no tengo nada que perder y si me tengo que encadenar lo haré”, afirmó el entrevistado y sintetizó: "Esta decisión la tomé porque nuestros funcionarios deben conocer el cansancio y dolor de nuestros jubilados".

Te Puede Interesar