Elecciones 2023

¿En qué casos estoy exceptuado de asistir a votar?

En ciertos casos, las y los argentinos podrán estar exceptuados de asistir a votar en estas elecciones 2023.

Las elecciones 2023 en Argentina se realizarán el 13 de agosto (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - PASO) y el 22 de octubre (generales), con la posibilidad de una tercera fecha el 19 de noviembre (segunda vuelta). En algunos casos, habrá personas que estarán exceptuadas de asistir a votar a las escuelas.

Si el día de los comicios el o la ciudadana se encuentra a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde tiene que votar y justifica ante la autoridad policial más próxima que esa situación obedece a motivos razonables, podrá no ejercer su sufragio.

Cuando una persona esté enferma o imposibilitada de asistir al establecimiento de votación por razones de fuerza mayor suficientemente comprobadas y justificadas ante médicos del servicio de sanidad nacional, tampoco tendrá que participar del acto eleccionario.

Elecciones 2019 votación
Quiénes están exceptuados de votar en estas elecciones 2023.

Quiénes están exceptuados de votar en estas elecciones 2023.

Quienes sean parte de un organismo o empresa de servicios públicos y por razones relacionadas al cumplimiento de funciones está impedido de asistir a votar, también podrá faltar.

De la misma manera, las y los jueces o auxiliares que por disposición del Código Electoral Nacional tengan que asistir a su oficina y mantenerla abierta durante el comicio, podrán ausentarse.

Te Puede Interesar