Life hack

El truco secreto para eliminar para siempre manchas de café de una camisa

Con este truco aprendé cómo se quitan correctamente las manchas de café en una camisa o remera de algodón.

Las manchas de café sobre la ropa suelen ser más frecuentes de lo que uno cree, es por ello que es necesario saber cómo eliminarlas correctamente. Descubrí cómo quitarlas siguiendo este sencillo truco.

Ya sea por prisa o por accidente, podemos salpicar la ropa y ensuciarla con café. La situación se complica cuando las camisas o remeras son blancas o de color claro. Sin embargo, no hay que alarmarse porque es posible eliminar las manchas.

Existen elementos, que si bien su finalidad principal no es la limpieza, son muy útiles para sacar estas suciedades.

camisa, café, mancha, suciedad,.jpg
El truco secreto para eliminar para siempre manchas de café

El truco secreto para eliminar para siempre manchas de café

Truco: ¿con qué se pueden eliminar manchas de café?

  • Vinagre blanco: el vinagre es de mucha ayuda al momento de quitar manchas en la ropa. Se aplica directamente sobre la mancha y se deja reposar de 10 a 15 minutos antes de meter a lavar la prenda. En caso de que la mancha esté sobre seda, deberás colocar en una taza: agua, una cucharada de vinagre blanco y mezclar antes de aplicar sobre la mancha. Esperas durante el mismo tiempo y si es posible, realiza el lavado a mano.
  • Sal y jabón: para eliminar las manchas de café en las prendas de lino o algodón, una alternativa muy eficaz es la sal. La aplicas sobre la mancha para que lo absorba, después de unos minutos, cepillas esa zona con cuidado y la lavas con un jabón para ropa delicada.
  • Bicarbonato de sodio: es un gran aliado para combatir las manchas de café en porcelana y en otros tipos de tela. Para realizar la limpieza de la mancha, debes colocar un paño húmedo con bicarbonato y aplicar con cuidado evitando esparcir la suciedad. Después lava con agua fría y detergente.
  • Yema de huevo: debes batir una yema de huevo en un recipiente pequeño, frotar sobre la mancha de café con un paño limpio y, por último, enjuagar con agua fría.

Recuerda enjuagar tus prendas después de cada práctica con tu detergente favorito y nunca dejes de disfrutar de una buena taza de café.

Fuente: Deja

Te Puede Interesar