jueves 8 dic 2022
servicio público

El precio del boleto llegará a $70 con la última suba de febrero

La última suba del precio del boleto de colectivo se aplicará en etapas. La primera será en diciembre, por lo que lo llevará a $60. En febrero se aplicará el resto.

10 de noviembre de 2022 - 11:55

El precio del boleto de colectivo para el servicio urbano pasará de los actuales $40 a $70, que empezarán a regir desde febrero. Sin embargo, en el medio se producirá la primera suba, que lo llevará a $60 en diciembre.

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer las cifras. "No vamos a aumentar más de 70% y no va a ser de un sopetón. En diciembre se aplicará una parte, y la otra en febrero. Se va a llevar a $70 pesos en febrero", anunció.

"El costo es tres veces más de lo que se va a cobrar. Mendoza es una de las provincias con el boleto más bajo", aseguró.

El miércoles el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó a Radio Andina (90.1) que para atenuar el impacto del incremento "se hará por etapas". Así, parte de ese aumento entrará en vigencia durante este año y el resto a principios de 2023.

Cabe recordar que semanas atrás el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que decretará una nueva suba del boleto del transporte público de pasajeros, luego de que se llevara a cabo la audiencia pública en la que las empresas prestadoras del servicio expusieron sus cálculos. Las firmas pidieron un incremento del pasaje del 80% y el EMOP (Ente de Movilidad Provincial) lo calculó en 72,9%. Suarez había prometido que tendría un tope y será menor a la inflación, estimada para este 2022 por encima del 90%, según estimaciones del Banco Central (BCRA) a través del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Vale destacar que la última suba se aplicó en julio: cuando el pasaje de micro en el Gran Mendoza pasó a costar $40, luego de un aumento realizado en febrero que lo había dejado en $35, alcanzando el 60%.

Te Puede Interesar