3 de septiembre de 2026
{}
Gran Premio Vendimia

El Gran Premio Vendimia celebra sus 95 años en San Martín: "Queremos que tenga vigencia"

El Autódromo Ciudad de San Martín será sede de la 6.ª fecha del Zonal Cuyano, que llega con grandes expectativas y nuevos desafíos para el Automóvil Club Mendoza.

Por Sitio Andino Sociedad

Este fin de semana, el Autódromo Ciudad de San Martín albergará el Gran Premio Vendimia, una de las fecha más importante del Zonal Cuyano, en la que se espera no solo reunir a los fanáticos del automovilismo provincial, sino también atraer a nuevos espectadores y al turismo.

Gran Premio Vendimia: será la 6.ª fecha del Zonal Cuyano.

Gran Premio Vendimia: será la 6.ª fecha del Zonal Cuyano.

A pocos días de la carrera, este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del evento en la sede de ACA Mendoza, ubicada sobre avenida San Martín. El encuentro contó con la participación de importantes miembros de la organización.

Noticiero Andino estuvo presente en el evento y pudo dialogar con Carlos Manzano, presidente del Automóvil Club Mendoza, quien resaltó la importancia de la competencia no solo para Mendoza, sino también a nivel nacional: “Para mí, el Gran Premio Vendimia es un evento tan importante que nos ha puesto prácticamente en el primer lugar en la República Argentina, como el único Gran Premio en el que se realiza una carrera de autos a nivel provincial, en este caso, porque también lo hicimos a nivel nacional”.

Además de cumplir con el objetivo tradicional de que el GP Vendimiasiga con la vigencia que ha tenido hasta el momento ”, el presidente del ACA en Mendoza remarcó que existen desafíos a nivel estructural para contar con autódromos de primer nivel destinados al automovilismo provincial y destacó la necesidad de trabajar junto al Gobierno: “Con visión, siendo la tercera o cuarta provincia más importante del país, Mendoza merece tener un autódromo de ese tipo ”.

Guido Badaloni y Carlos Manzano celebraron el GP de Vendimia en San Martín, pero hay desafíos.

Guido Badaloni y Carlos Manzano celebraron el GP de Vendimia en San Martín, pero hay desafíos.

Por su parte, el vicepresidente del ACA Mendoza, Guido Badaloni, agregó detalles sobre los beneficios de la carrera del fin de semana, aunque también señaló algunos desafíos: “El automovilismo mendocino se lo ve muy bien, sufre de una crisis por el tema de costos, pero con un punto a recuperar, porque premios como el que vamos a festejar este domingo son los que incentivan a los pilotos para que haya un mejor parque ”.

Tras resaltar el nivel competitivo de Mendoza a nivel nacional y la calidad de sus representantes, Badaloni se refirió al impacto que tienen estas carreras para fortalecer el turismo y el consumo: “El automovilismo no es solamente carreras de competencia, sino integración de gente, visita de turismo, que vienen a hacer otro montón de consumo que no es justamente un ticket de una entrada en el autódromo ”.

Para Roberto Pravata es una competencia

Para Roberto Pravata es una competencia "insignia" para Mendoza.

En el cierre, Roberto Pravata, secretario del Automóvil Club Mendoza, se sumó a los comentarios al destacar los casi 100 años de historia del GP Vendimia y recordar los cambios que experimentó el actual autódromo desde 1974. “El Gran Premio Vendimia son exactamente 76 carreras de carácter nacional, internacional y zonal. Es realmente nuestra insignia ”, concluyó.

Mirá la entrevista completa:

LO QUE SE LEE AHORA
Benedetti desembarca en el ex Hiper Libertad: cómo será el nuevo supermercado

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de septiembre: números ganadores del cartón 3405
Argentina y Chile con el Paso Los Libertadores cerrado: ¿cómo sigue el tiempo?
Lezcano -izquierda- fue detenida en Colonia Las Rosas y quedará a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Reginaldo Thiele
Se fue de La Libertad Avanza una de las dirigentes más mediáticas: No importa lo que digan los trolls