ajuste

El Gobierno confirmó la quita de vuelos de Aerolíneas a San Rafael: ¿qué pasará en las vacaciones?

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, confirmó que se mantendrá la reducción de vuelos de Buenos Aires al Sur provincial. Y explicó lo que se espera para el invierno.

En los últimos días, se conoció la reducción de las frecuencias de Aerolíneas Argentinas en los vuelos Buenos Aires - San Rafael, a pesar de que tiempo atrás el Gobierno provincial había anunciado un vuelo diario al Aeropuerto de San Rafael. La titular del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, confirmó que esto se mantendrá un tiempo. ¿Qué pasará en las vacaciones de invierno?. A esto se sumó la rotura de la autobomba, que ya fue solucionado.

Aerolíneas Argentinas quitó frecuencias martes y sábados a este destino del Sur provincial. De acuerdo a la grilla de Aerolíneas en mayo, los sanrafaelinos podrán volar a Buenos Aires y volver sólo 4 días a la semana: domingo, lunes, jueves y viernes, ya que los miércoles no está incluido por temas operativos.

En este sentido, Testa habló con el corresponsal Gustavo Abu Arab desde Buenos Aires y explicó cuál es la situación: "Efectivamente, en mayo y junio se produjo un recorte de Aaerolíneas Argentinas para todos los destinos, aunque no todos en la misma proporción". En el caso de la Provincia de Mendoza, se vieron afectados los vuelos a San Rafael.

"Quedaron cuatro frecuencias semanales para mayo y junio", explicó la funcionaria a Sitio Andino tras participar de la reunión de los ministros de Turismo de todo el país, en Buenos Aires.

De todas maneras, Testa aseguró que esto se da en un momento de baja turística, producto de la temporada. Además, asguró que esta reducción "no es significativa para marcar una baja en las estadísticas", ya que la mayor cantidad de turistas llega a la provincia por vía terrestre.

Y se espera que para el mes de julio haya 7 frecuencias, aunque no los días miércoles y en su lugar dos los sábado, "teniendo presente las vacaciones de invierno".

"Es una situación que sucede y no podemos evitar. No es una responsabilidad del Gobierno provincial", sostuvo Testa.

"Todo lo que sea aerocomercial es una potestad privativa del Gobierno nacional", aclaró.

Embed

Te Puede Interesar