viajeros

El frío no los detiene: demoras de dos horas para cruzar a Chile y una advertencia por el tiempo

En la mañana de este sábado miles de autos esperan para cruzar a Chile. El Paso estará abierto todo el día, pero las temperaturas son bajas. Se espera un temporal.

Sigue el movimiento de personas que cruzan a Chile, impulsados por las compras o por el motivo que sea, lo cierto es que en los fines de semana principalmente se oberva un intenso movimiento de vehículos particulares que cruza por el Paso Internacional Los Libertadores. Por ahora, está abierto, pero hay una advertencia de posible cierre. En la alta montaña está muy frío.

Desde la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que la demora en el complejo fronterizo de Los Libertadores es de dos horas este sábado.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 08.36.42.jpeg

Las temperaturas son bajas y se espera un temporal para los próximos días por lo que as autoridades advierten un posible cierre del tránsito y piden a los viajeros tomar precauciones. En Uspallata la temperatura a las 10 marcó -4°C, en Punta de Vaca - 8°, en Puente del Inca -12° y en Las Cuevas -13°.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PasoCRMza/status/1791831353199038804&partner=&hide_thread=false

Según informó el coordinador general del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, está previsto que se mantenga habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos y "se recomienda antes de viajar planificar el viaje verificando siempre el estado del Paso Internacional y la información brindada por los distintos modelos metereológicos que pueden afectar la normal transitabilidad".

Además, advierte que "los distintos modelos consultados dan cuenta anticipada de un alerta meteorológica por precipitaciones (nevadas y viento blanco), que amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia en el lado chileno. Podria producirse desde el lunes 20 de mayo e intensificarse con el correr de los dias haste el jueves 23 inclusive".

Por eso, "no se descarta y estima que como medida preventiva podria cerrarse el paso a Chile ya que esta ocurrencia impactaria en una transitabilidad segura".

Te Puede Interesar