Atención

El Paso Internacional Los Libertadores podría cerrar por varios días

Así lo indicaron desde la coordinación del Paso Internacional Los Libertadores. Por cuántos días podrían cerrar el camino hacia Chile.

Este sábado, el Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se encuentra habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

Pero desde la coordinación emitieron un comunicado donde afirmaron que: "A los fines de una mejor programación de su viaje, se comunica a los usuarios del corredor internacional que los distintos modelos consultados dan cuenta de una anticipada alerta meteorológica por precipitaciones (nevadas y viento blanco) que amenazan la zona de Alta Montaña con mayor incidencia en el lado chileno", expresaron desde la coordinación del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor.

En este sentido, expresaron que este domingo 19 no se descarta "como medida preventiva la posibilidad de la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos a partir de las 15 horas de nuestro país". En este sentido, expresaron que este domingo 19 no se descarta "como medida preventiva la posibilidad de la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos a partir de las 15 horas de nuestro país".

A ello sumaron que esta situación podría intensificarse "desde el lunes 20 de mayo y, continuar hasta el jueves 23 inclusive".

paso internacional los libertadores.png

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

También puede interesarte leer: Otra vez, interminables filas para cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Te Puede Interesar