1 de septiembre de 2026
{}
Historia

Efemérides del 23 de diciembre: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 23 de diciembre. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos históricos y otros inexplicables: todo lo que ocurrió un 23 de diciembre a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia. Un día como hoy, se sancionó la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Efemérides del 23 de diciembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1777 – Nace el emperador ruso Alejandro I.
  • 1852 – Nace el músico cubano Miguel Ramón Demetrio Faílde y Pérez, creador del baile conocido como “Danzón”.
  • 1881 – Nace el poeta español Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura.
  • 1929 – Nace el músico de jazz estadounidense Chet Baker.
  • 1937 – Nace la actriz y vedette argentina Ethel Rojo.
  • 1950 – Nace el exfutbolista y exdirector técnico español Vicente del Bosque. Con la selección de su país, obtuvo el Mundial de 2010.
  • 1951 – Fallece el músico y escritor argentino Enrique Santos Discépolo.
  • 1951 – Fallece el escritor argentino Benito Lynch.
  • 1952 – Nace la actriz argentina Liliana Pécora.
  • 1956 – Nace el músico británico Dave Murray, miembro de Iron Maiden.
  • 1964 – Nace el músico estadounidense Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.
  • 1967 – Nace la actriz y cantante italiana Carla Bruni.
  • 1972 – Nace la política argentina Laura Alonso.
  • 1972 – Son rescatados los 16 sobrevivientes de La Tragedia de Los Andes, 73 días después de producido el accidente aéreo.
  • 1984 – El equipo de Argentinos Juniors dirigido por Roberto Saporitu obtiene su primer título en la Primera División del fútbol al ganar el Campeonato Metropolitano con la victoria por 1-0 ante Temperley. El gol lo marcó de penal el defensor Jorge Olguín en partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste.
  • 1986 - Se sanciona la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que no hubieran sido llamados a declarar “antes de los sesenta días corridos a partir” de su promulgación, el 24 de diciembre de 1986.
LO QUE SE LEE AHORA
Calendario 2027: la fórmula para tener 9 días seguidos de descanso pidiendo solo dos en el trabajo

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Conocé el pronóstico del tiempo para este 8 de abril en Mendoza.
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Cáncer de mama: Mendoza, entre las provincias con menos mamógrafos y más equipos fallados.