24 de mayo de 2026
{}
Historia

Efemérides del 23 de diciembre: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 23 de diciembre. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos históricos y otros inexplicables: todo lo que ocurrió un 23 de diciembre a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia. Un día como hoy, se sancionó la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Efemérides del 23 de diciembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1777 – Nace el emperador ruso Alejandro I.
  • 1852 – Nace el músico cubano Miguel Ramón Demetrio Faílde y Pérez, creador del baile conocido como “Danzón”.
  • 1881 – Nace el poeta español Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura.
  • 1929 – Nace el músico de jazz estadounidense Chet Baker.
  • 1937 – Nace la actriz y vedette argentina Ethel Rojo.
  • 1950 – Nace el exfutbolista y exdirector técnico español Vicente del Bosque. Con la selección de su país, obtuvo el Mundial de 2010.
  • 1951 – Fallece el músico y escritor argentino Enrique Santos Discépolo.
CAMBALACHE - ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO
  • 1951 – Fallece el escritor argentino Benito Lynch.
  • 1952 – Nace la actriz argentina Liliana Pécora.
  • 1956 – Nace el músico británico Dave Murray, miembro de Iron Maiden.
  • 1964 – Nace el músico estadounidense Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.
Pearl Jam - Alive (Official Video)
  • 1967 – Nace la actriz y cantante italiana Carla Bruni.
  • 1972 – Nace la política argentina Laura Alonso.
  • 1972 – Son rescatados los 16 sobrevivientes de La Tragedia de Los Andes, 73 días después de producido el accidente aéreo.
IneXplicable | Versión Exclusiva Sin Cortes: #4 EL MILAGRO DE LOS ANDES
  • 1984 – El equipo de Argentinos Juniors dirigido por Roberto Saporitu obtiene su primer título en la Primera División del fútbol al ganar el Campeonato Metropolitano con la victoria por 1-0 ante Temperley. El gol lo marcó de penal el defensor Jorge Olguín en partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste.
  • 1986 - Se sanciona la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que no hubieran sido llamados a declarar “antes de los sesenta días corridos a partir” de su promulgación, el 24 de diciembre de 1986.
LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de mayo

Las Más Leídas

Tragedia en Godoy Cruz: un conductor murió tras caer al canal aluvional
La receta más nostálgica: así se hace la pastafrola casera de toda la vida
A qué hora se sortea el Telekino y cuánto es el premio de este domingo 24 de mayo
La historia de vida de Iberzons en su paso por el Valle de Uco. video
Susto en General Alvear: una pareja de turistas de La Pampa volcó sobre la Ruta 143