Efemérides

Día Mundial del Bikini: por qué se celebra hoy, 5 de julio

Cada 5 de julio se le rinde homenaje al bikini, uno de los trajes de baño más populares. Conocé el origen de esta fecha.

El 5 de julio es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Bikini. Durante esta jornada se recuerda a una de las prendas de vestir que se utiliza para ir al mar o a la pileta.

El origen de esta efeméride se remonta al día en que se presentó el primer bikini del mundo, un 5 de julio de 1946.

traje de baño, bikini.jpg
Día Mundial del Bikini

Día Mundial del Bikini

Cómo se originó el bikini

El bikini es una prenda femenina que surgió por ocurrencia de Louis Réard, un ingeniero mecánico francés, en el año 1946. Es un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior.

Con el correr de los años, los modelos de los bikinis fueron evolucionando. Al día de hoy siguen vigente y los hay de diferentes colores y diseños.

La denominación "bikini" proviene de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall ubicadas en el Océano Pacífico, conocidas como "atolón de bikini".

Te puede interesar: Efemérides del 5 de julio: qué se celebra hoy

Curiosidades del bikini

  • En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como “traje de baño” o “bañador”.
  • Existen otras variantes del bikini, conocidas como trikini y minibikini.
  • Cuando surgió el bikini algunas ciudades de Estados Unidos prohibieron su uso en lugares públicos.
  • Las nadadoras profesionales o de competencia no usan bikinis en sus entrenamientos y competiciones, debido a que genera resultados hidrodinámicos negativos.

Efemérides del 5 de julio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 5 de julio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Te Puede Interesar