martes 27 sep 2022
Domingo 21 de agosto

Día de las infancias: exorbitantes aumentos en los juguetes

El domingo 21 de agosto se festeja el Día de las Infancias. Muchas consultas, pocas ventas y grandes aumentos. La situación en las jugueterias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 17 de agosto de 2022 - 17:32

Cuatro días faltan para el domingo 21 de agosto donde se festeja el Día de las Infancias. Desde las diferentes jugueterías de Mendoza anunciaron que los aumentos de los productos han crecido entre un 40% y un 50%.

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías, dialogó en Radio Andina y describió como se viven los días previos al festejo. Además, resaltó que todavía hay faltantes de productos.

“La situación no ha cambiado en cuanto a la provisión de mercadería de los proveedores de Buenos Aires. Si cambió el tema de las ventas la gente ya salió a buscar lo que los chicos quieren para este Día de las Infancias. Obviamente con limitaciones”, expresó Fernández.

Para Fernández, los productos que están faltando se dan en los importados “ya terminados”, es decir aquellos que no se fabrican ni se ensamblan en la Argentina y agregó: “Tenemos problemas con juguetes locales pero porque no hay cajas para envolver, entonces no hay cajas para presentarlos. Falta papel y cartón”.

En relación a los aumentos de precios en los juguetes, desde la Cámara resaltaron que rondan entre un 40 y 50%. “Las mamás y los papás se tienen que ajustar a su bolsillo hay mucha variedad de mercadería para elegir”, mencionó el entrevistado.

En reyes estábamos hablando de un ticket promedio de 3 mil pesos y ahora el ticket no baja de 5 mil pesos. En reyes estábamos hablando de un ticket promedio de 3 mil pesos y ahora el ticket no baja de 5 mil pesos.

Para finalizar, Gustavo Fernández acotó que están a la espera de que en estos 4 días no haya otro aumento de precios.

Feria del juguete artesanal

El Día de la Niñez tiene otras ferias donde se pueden conseguir regalos creativos y económicos. Habrá dos importantes exposiciones de emprendedores y artesanos de la Economía Social.

Uno de ellos será en el Paseo de la Fuente en el Parque General San Martín y la Gran feria del Juguete en el Parque O’Higgins. Ambos serán los espacios para comprar sin intermediarios y en forma presencial. La propuesta tiene diversas alternativas para adquirir juegos y juguetes.

niñez parque.jpg
21 de agosto Día de las infancias.

21 de agosto Día de las infancias.

Paseo de la fuente en el Parque General San Martín: Más de 60 puestos con productos desde $200, estarán desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto, de 11 a 19.

Habrá venta y exposición de productos elaborados por emprendedores locales, con diseños únicos y confeccionados de forma artesanal. No solo podrán encontrar juegos y juguetes sino también otros productos relacionados con la niñez como accesorios, indumentaria y decoración. Serán más de 60 puestos de la economía social, que ofrecen artículos con valor agregado: cuidado del ambiente y consumo responsable.

Y por otra parte la gran feria del juguete en el Parque O’Higgins se desarrollará del 18 al 21 de agosto. Estará abierta en los siguientes horarios: 18 y 19 de agosto, de 10 a 24; 20 de agosto, de 10 a 3 AM, y 21 de agosto, de 10 a 15.

paseo ogihins.jpg
Venta de productos de artesanos por el Día de la Niñez.

Venta de productos de artesanos por el Día de la Niñez.

Lorena Meschini, directora de Economía Social, dialogó en el programa radial “Nada Simple ” y explicó: “Todos los años tratamos de hacer instancias especiales en esta fecha para días especiales. Hemos convocado en total para las dos ferias a más de 160 emprendedores y artesanos”, describió.

Te Puede Interesar