20 de junio de 2026
{}
Salud

Día Internacional de la Hepatitis C: ¿dónde hacerse los análisis?

El 1 de octubre es el Día Internacional de la Hepatitis C. Diferentes organizaciones lanzaron una campaña nacional de concientización.

El 1 de octubre es el Día Internacional de la Hepatitis C esta fecha nació, principalmente, porque en el mundo existen más de 170 millones de personas que la padecen. La hepatitis C se puede contagiar a través de relaciones sexuales sin protección, por inyectarse alguna sustancia en el cuerpo con una jeringa, por tratar una herida o hemorragia teniendo un corte en el cuerpo o incluso, realizándose un tatuaje o tratamiento estético en un lugar poco adecuado.

En el marco del Día Internacional de la Hepatitis C, que se conmemora este sábado 1° de octubre, la Asociación Civil Buena Vida, el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto ‘Dr. Carlos Malbrán’ y el Rotary Club Buenos Aires, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Hepatología, lanzan una Campaña nacional de concientización y detección de hepatitis C en prácticamente todo el país.

Hong Kong capital del tráfico de sangre de mujeres embarazadas de China
Día Internacional de la Hepatitis C.

Día Internacional de la Hepatitis C.

En el lanzamiento de esta campaña participan 70 hospitales de 19 provincias argentinas y del 1 al 31 de octubre, brindarán información, asesoramiento, realizarán testeos gratuitos y acompañarán con seguimiento a los casos que den positivo.

En Mendoza participan los siguientes hospitales: Hospital Central, Español, Lencinas, Lagomaggiore, Regional Diego Paroissien, Teodoro J. Schestakow y el Centro GAHEEND (Especialistas en Gastroenterología y Endoscopia digestiva).

Todos aquellos interesados en participar de esta iniciativa, acceder a información sobre la enfermedad y realizarse el testeo gratuito para la hepatitis C, podrán ingresar en www.testeodehepatitisc.com.ar, evaluar su riesgo de haber contraído el virus y pedir un turno durante octubre en algún hospital cercano a su domicilio entre los 70 que participan de la Campaña.

También pueden tomarse turnos llamando al 0800-220-0082 de lunes a viernes de 9 a 14.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO