Efemérides

Día Internacional del Beso: ¿por qué se festeja hoy, 13 de abril?

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Conocé cómo surgió esta particular fecha.

Cada 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso. Esta fecha le rinde homenaje al beso más largo del mundo, el cual lo llevó adelante una pareja oriunda de Tailandia para celebrar el Día de San Valentín.

En el año 2011, la pareja tailandesa se besó por 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Mientras que en el año 2013 la misma pareja rompió su mismo récord y se dio un beso con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

¿Cuál es el origen del beso?

Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de la India, donde se encontraron, dentro de algunos templos, figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se pueden encontrar referencias alusivas al beso.

pareja, beso, amor, novios.jpg
Día Internacional del Beso.

Día Internacional del Beso.

Los 7 datos curiosos sobre el beso

  1. Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.
  2. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.
  3. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.
  4. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida.
  5. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.
  6. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades.
  7. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Te Puede Interesar