Efemérides

Día Internacional del Pueblo Gitano: ¿por qué se celebra hoy, 8 de abril?

Cada 8 de abril se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano. Conocé los motivos de esta fecha.

Cada 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha tiene el objetivo de reconocer el valor del pueblo gitano y las contribuciones que su cultura e historia han aportado al mundo.

Además, esta jornada tiene como finalidad terminar con el estigma y la discriminación que ha sufrido este pueblo a lo largo del tiempo.

gitana, gitanos, pueblo gitano.jpg
8 de abril: celebración de gitanos.

8 de abril: celebración de gitanos.

¿Cuál es la historia del pueblo gitano?

Todavía no se conoce la verdadera procedencia del pueblo gitano. Lo que sí se sabe, es que su raza es antiquísima, que le da hoy en día un halo de misterio y fascinación.

Se cree que su origen es legendario, pero el pueblo gitano representa toda una vasta y rica cultura que va más allá de los clichés y mitos que se le han atribuido con el tiempo, de ser personas bohemias y errantes, que van por el mundo. Muy al contrario, los gitanos se han sabido ganar un espacio, gracias a su trabajo e importante aporte a la sociedad.

La historia y cultura de la comunidad gitana ha estado por siempre integrada al territorio español, pero tiene sus raíces originarias en la India y que con el transcurrir de los años han podido desarrollarse gracias al contacto con otros pueblos y culturas que sin lugar a duda los hacen ciudadanos del mundo.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar