27 de junio de 2026
{}
Efemérides

Día del Trabajador Gastronómico en Argentina: por qué se celebra hoy, 2 de agosto

Cada 2 de agosto se conmemora en Argentina el Día del Gastronómico. Conocé cuál es el origen de esta efeméride.

Este viernes 2 de agosto, se celebra el Día del Trabajador Gastronómico en Argentina. Esta efeméride, que le rinde homenaje a todos los trabajadores de las gastronomía, surgió en 1948 cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

gastronómico.jpg
Día del Trabajador Gastronómico en Argentina

Día del Trabajador Gastronómico en Argentina

Día del Trabajador Gastronómico en Argentina: por qué se celebra hoy, 2 de agosto

Cada 2 de agosto, se celebra el Día del Trabajador Gastronómico en Argentina. Esta efeméride, que le rinde homenaje a todos los trabajadores de las gastronomía, surgió en 1948 cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

La jornada busca destacar la trayectoria de este gremio, quien luchó durante décadas y frente a diferentes adversidades, por los derechos de sus trabajadores.

Sumado a esto, se conmemora a quienes brindan servicios en el sector, tales como mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans, baristas y afines. / UTHGRA y La Nación

LO QUE SE LEE AHORA
La pasión mundialista invade Mendoza: los planes para vivir Argentina - jordania este sábado.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video