Efemérides

Día del Meteorólogo en Argentina: por qué se conmemora hoy, 11 de julio

Cada 11 de julio, se conmemora el Día del Meteorólogo en Argentina. Conocé todos los detalles de esta fecha.

Cada 11 de julio, se conmemora el Día del Meteorólogo en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), asociación que congrega a profesionales meteorólogos de todo nuestro país.

Día del Metereólogo.jpg
Día del Meteorólogo en Argentina

Día del Meteorólogo en Argentina

Día del Meteorólogo en Argentina: por qué se celebra hoy, 11 de julio

Según las informaciones, cada 11 de julio, se conmemora el Día del Meteorólogo en Argentina. La fecha fue elegida para rendirle homenaje a la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), un establecimiento que reúne a todos los profesionales de este ámbito alrededor del país.

Función del meteorólogo

El meteorólogo es un profesional que estudia la atmósfera, teniendo en cuenta su comportamiento, con la capacidad de predecir los próximos sucesos climáticos en la tierra. Por lo general, utiliza modelos que permiten interpretar con mayor exactitud las condiciones del clima del presente y futuras.

Por lo general, su labor es requerido permanentemente en televisión, radio, ejército, entre otros organismos. Desde el organismo, afirman que esta profesión carece de personas que estudien esta carrera, por lo que diariamente, incentivan a los usuarios a hacerlo. / La Nación

Te Puede Interesar