lunes 28 nov 2022
Nivel Secundario

DGE: el reglamento para elegir abanderados y escoltas

La DGE estableció el reglamento para la elección de abanderados y escoltas en escuelas secundarias de Mendoza, tanto de gestión pública como privada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 12:22

La Dirección General de Escuelas (DGE) publicó en el Boletín Oficial de Mendoza la Resolución N° 8340 que establece la reglamentación para llevar adelante el proceso de elección de abanderados y escoltas de nivel secundario tanto para portar la Bandera Nacional como la Provincial.

El reglamento aplica para todas las escuelas del nivel, tanto las de gestión estatal como privada y en sus diferentes modalidades.

La Resolución establece que los/as estudiantes que podrán participar en la elección deberán reunir los siguientes requisitos: tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario; ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4º año para secundarias orientadas y 5º año para secundarias técnicas.

Cabe destacar que todos aquellos alumnos y alumnas que se encuentren bajo "Escolaridad Protegida" también podrán participar de la elección de abanderados/as y escoltas, siempre y cuando, cumplan con los requisitos y condiciones, vigentes para todos/as.

Por otra parte, no podrán participar de esta selección los/as estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, ya sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar (ICE).

Además, por medio de esta resolución, se informará a la Dirección de Tecnologías de la Información para hacer las adecuaciones técnicas en el Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) para facilitar la aplicación de esta norma legal.

Al respecto, el director de Educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, expresó que “en esta resolución quedó establecido que podrán participar los jóvenes que hayan perdido hasta cinco puntos ICE solamente por faltas leves, ya que consideramos que el sistema disciplinario invita a reflexionar sobre los comportamientos”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Te Puede Interesar