viernes 25 nov 2022
inclemencias

Después de las heladas, la piedra afectó a varias zonas

Varias zonas, principalmente el Este, se vieron afectadas por las caída de granizo que ocasionó daños en cultivos. Esto se suma a las heladas de semanas atrás.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Este fue el sector más afectado, registrando caída de granizo en horas de la tarde noche en amplias zonas, por lo que desde las direcciones de Defensa Civil de cada departamento iniciará esta mañana el relevamiento de las pérdidas registradas en los cultivos.

Granizo en San Martín

Desde Junín, por ejemplo, estiman que las pérdidas pueden rondar entre el 30% y el 40%. En este departamento "se registró caída de granizo en desde el distrito de La Colonia hasta el distrito de Philips", a lo que se sumaron algunos árboles caídos, indicó Juan Pablo Vanella, director de Defensa Civil de San Martin,

En tanto, el Valle de Uco también registró caía de piedra, principalmente en La Consulta. Mientras que en el Sur llovió en cantidad, aunque hasta el momento no hay reporte de daños en cultivos.

En tanto, esta mañana el granizo afectó a Eugenio Busto y La Villa de San Carlos.

Embed

Vale recordar que la Dirección de Defensa Civil había advertido la posibilidad de que este fenómeno ocurriera. Y para este viernes y fin de semana se mantendría la inestabilidad, con precipitaciones y tormentas, y probabilidad de granizo en todo el territorio, con mayor posibilidad en zona Este y Norte.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 09.32.30.jpeg

Te Puede Interesar