Problemas edilicios

Desde hace dos semanas, más de 300 alumnos están sin clases presenciales

Hace 15 días, en la escuela ubicada en la Villa Potrerillos explotó un equipo de calefacción. Desde entonces, los estudiantes están sin clases presenciales.

Por Nimsi Franciscangeli

En la villa cabecera de Potrerillos se encuentra un establecimiento educativo donde funcionan dos escuelas: la primaria a la mañana (Carlos Negri) y la secundaria a la tarde (Valle de Potrerillos). Hace 15 días explotó un equipo de calefaccióny desde ese momento los estudiantes dejaron de tener clases presenciales y pasaron a la virtualidad. Hoy hubo una reunión entre la comunidad educativa y autoridades de Infraestructura Escolar para informar cómo avanza la situación.

WhatsApp Image 2023-05-29 at 21.49.12.jpeg

Desde Infraestructura detallaron que hace dos semanas hubo una explosión en la zona de la chimenea del sistema de calefacción e inmediatamente se empezó con la reparación. “Lo que estaba dañado es el chispero, que se tuvo que reemplazar. Es importado, por ende había que esperar que llegara desde Buenos Aires. Hasta ayer (por el domingo) estuvimos con pruebas con YPF y se comprobó que no hay pérdidas de gas en las cañerías y en el sistema. Ese informe se entregó a YPF Gas para que resuelva la situación”, describieron los funcionarios.

346280726_257061953517564_1883943380361260161_n.jpg
Cañería que explotó en la escuela Valle de Potrerillos.

Cañería que explotó en la escuela Valle de Potrerillos.

Además, agregaron que recién el viernes, cuando tengan todo en condiciones, la directora podrá tomar la decisión sobre el regreso a clases presenciales.

Hoy, en horas de la tarde, madres y padres de alumnos de primaria y secundaria se reunieron en el establecimiento educativo para dialogar con las autoridades presentes y acotaron que, además del problema de calderas, hay conflicto con las cloacas y los olores nauseabundos que se impregnan dentro de los cursos.

Según describieron los tutores, desde el 2019 vienen reclamando por las mejoras edilicias de la caldera y las cloacas.

En relación al dictado de clases, expusieron que desde la DGE no tienen ningún tipo de visitas desde hace años y solicitan una inmediata solución ya que no todos los alumnos tienen conectividad en alta montaña, para participar de las clases virtuales.

Te Puede Interesar