Atención

De nuevo, rige alerta por tormentas para gran parte de la provincia

Defensa Civil emitió un nuevo alerta para Mendoza frente a la probabilidad de ocurrencia de tormentas con probabilidad de granizo.

Para este sábado rige un nuevo alerta de Defensa Civil por la probabilidad de ocurrencia de tormentas en distintos puntos de la provincia. La advertencia es por ocasional caída de granizo y probabilidad de fenómenos de intensidad moderada a severa. Fin de semana caluroso.

El alerta del organismo es amarillo e involucra a la zona Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este.

"Aproximación de frente Sur, provoca condiciones de inestabilidad y formaciones de tormentas con ocasional caída de granizo", advierte Defensa Civil.

Y agrega que para la zona Sur se esperan tormentas moderadas a severas. Y para Valle de Uco, Gran Mendoza y Este, tormentas moderadas.

WhatsApp Image 2023-01-14 at 11.16.49.jpeg

Alerta: cómo sigue el tiempo

La semana en Mendoza estuvo signada por las tormentas, granizo incluido, que provocaron un descenso en la temperatura. Sin embargo, el pronóstico climático de este sábado anticipa una jornada calurosa.

El reporte diario de la Dirección de Contingencias Climáticas señala, además, que habrá nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. En tanto que soplarán vientos moderados del noreste.

La máxima llegará a los 36 grados centígrados y la mínima será de 17ºC

En cuanto al domingo, el pronóstico indica que el tiempo se presentará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, con vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados y la mínima marcará 19ºC.

Por su parte, el lunes 16 de enero habrá inestabilidad, con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Además, se presentarán vientos moderados del noreste. La máxima será de 33 grados, por lo tanto el calor persistirá.

Te Puede Interesar