El vicegobernador, Mario Abed tras reunirse con los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín; Héctor Ruiz, de Junín y Miguel Ronco, de Rivadavia, comunicó vía Twitter las medidas a adoptar tras la tormenta de granizo que afectó el Este provincial.
El vicegobernador, Mario Abed tras reunirse con los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín; Héctor Ruiz, de Junín y Miguel Ronco, de Rivadavia, comunicó vía Twitter las medidas a adoptar tras la tormenta de granizo que afectó el Este provincial.
Las acciones que el Gobierno provincial llevará a cabo para ayudar a los productores que sufrieron daños por granizo:
-Continuidad del plan de sostenimiento de empleos
-Asistencia con agroquímicos.
-Créditos con tasas subsidiadas del Fondo de Transformación, Mendoza Fiduciaria e IDR
Subsidios a la tarifa eléctrica para riego agrícola
Emergencia agropecuaria: solicitar certificado de emergencia en Dirección de Contingencias Climáticas para acceso a beneficios
-Asistencia a familias que vieron afectadas sus viviendas
"En el día de hoy, junto a los intendentes y funcionarios de Junín, San Martín y Rivadavia recorrimos las zonas afectadas por la tormenta de ayer. Hicimos un relevamiento y evaluación de los daños para poder adoptar medidas con celeridad", comunicó Abed en su cuenta de Twitter.
El fuerte temporal de granizo, viento y agua castigó severamente los cultivos en el este de la provincia de Mendoza. En 7 minutos los daños fueron casi totales.
A raíz de la fuerte tormenta granicera que azotó a la zona Este, el director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez expresó: “Lamentablemente hemos padecido un nuevo golpe a la producción local, hoy la situación es muy grave. Estamos cerca de la Vendimia y hoy nuestra realidad nos permite decir que no hay nada para festejar. Nuestra zona se ha quedado sin uva, esta tormenta, nuevamente, se llevó toda la producción".
Con respecto a las intervenciones en zonas del departamento, el funcionario agregó: “Se trabajó arduamente durante la tormenta y se continuó durante la jornada de hoy, las acciones se realizaron en conjunto con las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, además la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande trabaja a contrarreloj para restablecer el servicio en las zonas afectadas, los inconvenientes más grandes se han registrado en el loteo Romeo, de Buen Orden.
En Medrano y los Árboles el tamaño del granizo fue similar al de una moneda mientras que en Andrade el tamaño fue más pequeño, y no solo causó daños en la producción, sino que también se registraron filtraciones y roturas de techos en viviendas ubicadas en un asentamiento del departamento.