Temporal

Tras la tormenta de granizo en el Este, el Gobierno provincial anunció medidas

Intendentes de la zona Este se reunieron con el vicegobernador, Mario Abed, y anunciaron medidas para productores afectados por la tormenta de granizo.

El vicegobernador, Mario Abed tras reunirse con los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín; Héctor Ruiz, de Junín y Miguel Ronco, de Rivadavia, comunicó vía Twitter las medidas a adoptar tras la tormenta de granizo que afectó el Este provincial.

Las acciones que el Gobierno provincial llevará a cabo para ayudar a los productores que sufrieron daños por granizo:

-Continuidad del plan de sostenimiento de empleos

-Asistencia con agroquímicos.

-Créditos con tasas subsidiadas del Fondo de Transformación, Mendoza Fiduciaria e IDR

Subsidios a la tarifa eléctrica para riego agrícola

Emergencia agropecuaria: solicitar certificado de emergencia en Dirección de Contingencias Climáticas para acceso a beneficios

-Asistencia a familias que vieron afectadas sus viviendas

"En el día de hoy, junto a los intendentes y funcionarios de Junín, San Martín y Rivadavia recorrimos las zonas afectadas por la tormenta de ayer. Hicimos un relevamiento y evaluación de los daños para poder adoptar medidas con celeridad", comunicó Abed en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MarioAbedok/status/1613678245395701764

No tenemos nada que festejar, el granizo se llevó todo

El fuerte temporal de granizo, viento y agua castigó severamente los cultivos en el este de la provincia de Mendoza. En 7 minutos los daños fueron casi totales.

A raíz de la fuerte tormenta granicera que azotó a la zona Este, el director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez expresó: “Lamentablemente hemos padecido un nuevo golpe a la producción local, hoy la situación es muy grave. Estamos cerca de la Vendimia y hoy nuestra realidad nos permite decir que no hay nada para festejar. Nuestra zona se ha quedado sin uva, esta tormenta, nuevamente, se llevó toda la producción".

Con respecto a las intervenciones en zonas del departamento, el funcionario agregó: “Se trabajó arduamente durante la tormenta y se continuó durante la jornada de hoy, las acciones se realizaron en conjunto con las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, además la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande trabaja a contrarreloj para restablecer el servicio en las zonas afectadas, los inconvenientes más grandes se han registrado en el loteo Romeo, de Buen Orden.

En Rivadavia el granizo dejó serias consecuencias

En Medrano y los Árboles el tamaño del granizo fue similar al de una moneda mientras que en Andrade el tamaño fue más pequeño, y no solo causó daños en la producción, sino que también se registraron filtraciones y roturas de techos en viviendas ubicadas en un asentamiento del departamento.

Te Puede Interesar