Daños

Fuerte tormenta de granizo azotó al Este de la provincia

En algunas zonas las pérdidas registradas llegaron al 100 por ciento de la producción. San Martín, Junín y Rivadavia los departamentos afectados.

Una fuerte tormenta de granizo acompañada de viento y agua castigó severamente los cultivos en el este de la provincia de Mendoza. En 7 minutos los daños fueron casi totales.

El reloj indicaba las 21.28, y el radar climático que marcaba la zona de San Martín y alrededores mostraban núcleos de tormentas agrupándose de manera rápida, anticipando lo que sucedería pasada las 23.

unnamed.jpg

Una vez más, el sector productivo de la zona este padeció las inclemencias del tiempo, en esta oportunidad, bastaron solo 7 minutos para registrar daños de más del 70 % y en algunos casos, las pérdidas registradas fueron del 100%.

unnamed.jpg

Las zonas más afectadas fueron los departamentos de San Martín, Junín, y Rivadavia. Entre los distritos más castigados se encuentran Barriales, Reducción, Medrano, Ing. Giagnoni, Palmira, El Martillo, La Colonia, Los Charabones, Colonia Lambaré, El Ramblón, El Espino, Buen Orden y Alto Verde.

unnamed.jpg

Muchos productores sufrieron nuevamente el golpe de la naturaleza recordemos que los mismo finalizaron el 2022 siendo sorprendidos por heladas tardías perdiendo casi la totalidad de sus producciones.

Desde la dirección de Desarrollo Económico de San Martín solicitaron a los productores afectados comunicarse al 2634571703 para denunciar.

Te Puede Interesar