viernes 25 nov 2022
Para tener en cuenta

Cuándo es el próximo finde extra largo de cuatro días

Se avecina un fin de semana extra largo, uno de los últimos del año, con cuatro días seguidos para descansar en casa o disfrutar de una escapada exprés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022 - 11:49

Faltan pocos días para el comienzo de octubre y ya se empieza a palpitar la llegada del próximo fin de semana extra largo. Es que, por finalidades turísticas, durante este mes habrá cuatro días seguidos para descansar o disfrutar de un corto viajecito. Conocé cuándo será feriado y qué es lo que se conmemora.

Sin lugar a dudas, no hay nada más placentero que cortar la rutina diaria con un finde XL. A pocos días de finalizar septiembre, donde el calendario no determinó ningún feriado, el próximo mes vendrá con una seguidilla de días libres pensados para potenciar el turismo.

Si eres de aquellas personas que aman viajar por el país o realizar escapadas exprés a pintorescos o llamativos pueblos de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana será una opción ideal. Anda anotando la fecha y organiza una linda salida junto con amigos, familiares o pareja.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Según el Calendario Nacional, la fecha está pactada para el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. En esta ocasión, se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien su efeméride tradicional es el 12, se trasladó para lograr un finde XL, así como también, se incorporó el viernes previo como feriado puente.

Se trata de una jornada que promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y, sobre todo, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran y se encontraban en el territorio nacional. Su nueva denominación (dejando atrás el “Día de la raza”) hace que no se destaque la conquista de América por Cristóbal Colón, sino la libertad y la preeminencia de las diferentes etnias y culturas en el país.

Los próximos fines de semana largo

En lo que resta del año, todavía quedan varias pausas turísticas para disfrutar de un buen descanso. Además del feriado XL de octubre, durante este mes, también habrá una fecha lo laborable para las personas que integren la comunidad judía: el miércoles 5 es el Yom Kipur o Día del Perdón.

Mientras que para noviembre y diciembre se esperan los siguientes fines de semana largo:

  • Sábado 19 al lunes 21 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (El feriado original es el domingo 20, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado).
  • Jueves 8 al domingo 11 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (Se incorpora el viernes 9 como un feriado puente con fines turístico, para lograr los cuatro días de descanso). / Crónica

Te Puede Interesar