6 de mayo de 2026
{}
amplia zona afectada

Corte de agua en Gran Mendoza: así avanzan los trabajos por los que está afectado el servicio

Desde la empresa aseguraron que los trabajos avanzan tal cual lo planificado. Ya se realizaron las tareas de corte y extracción de cañerías existentes. El corte se mantendrá varias horas más.

Los trabajos encatados por la empresa tienen el objetivo de lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución y mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución por uno más simple, funcional y automatizado.

Se estima que la duración de la instalación de los 2 caudalímetros, será entre 8 y 10 horas aproximadamente.

Desde la empresa aseguraron que los trabajos avanzan tal cual lo planificado. Ya se realizaron las tareas de corte y extracción de cañerías existentes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AguasMendocinas/status/1844719386361225623&partner=&hide_thread=false

Esto requirió una inversión de USD 5.1 millones. Cabe aclarar que estos 2 nuevos caudalímetros se suman a los 4 que ya fueron instalados: 3 en el establecimiento potabilizador Benegas y 1 en la Plaza Cioppo de Luján, todos incluidos en el marco del Proyecto de optimización del sistema de macrodistribución del Área Metropolitana.

La provisión de estos instrumentos, la ejecución y adecuación de las cámaras de hormigón armado para su instalación, tiene una inversión aproximada de USD 306.000.

Las tareas están siendo ejecutadas por personal operativo de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra, quienes a partir de las 6 iniciaron el trabajo de corte del acueducto e instalación de los caudalímetros.

Para aprovechar el tiempo de corte del servicio, se realizarán en forma paralela las siguientes tareas:

1) Reparación de cuadro de maniobras en la estación de bombeo La Favorita, en Alto Godoy.

2) Cambio de válvula esclusa en cámara de ingreso al Estadio Malvinas.

3) Rehabilitación cámara de ingreso establecimiento potabilizador Luján I.

4) Rehabilitación canal de ingreso anexo establecimiento potabilizador Luján I.

Esta fecha ha sido elegida coincidiendo con el feriado puente, para no producir inconvenientes en el ámbito educativo ni en la administración pública.

Las zonas afectadas por el corte de agua

Ciudad: Secciones 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y La Favorita

Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y oeste de Godoy Cruz

Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11

Las Heras: Zona centro, oeste y norte de Las Heras

Luján de Cuyo: La Puntilla, Carrodilla y Chacras de Coria

Maipú: Coquimbito

Una vez finalizado el trabajo, comenzarán las tareas de recuperación de las reservas y las purgas de los acueductos. El servicio se irá restableciendo paulatinamente entre 24 y 48 horas posteriores a la instalación.

Qué hacer antes y durante el corte de agua

  • MANTENER una reserva de agua potable embotellada (2 litros por persona). Guardarla en recipientes limpios.
  • CUIDAR permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
  • REGULAR la intensidad del caudal de agua en las canillas.
  • EVITAR el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • RECORDAR que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está PROHIBIDO las 24 h, los 365 días del año.
LO QUE SE LEE AHORA
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.

Las Más Leídas

La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Una billetera virtual ofrece descuentos del 100% en boletos de colectivos
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.