¡SE VINO EL FRÍO!

Consejos para evitar resfríos y enfermedades respiratorias en el otoño

El frío llegó a todo el territorio provincial en estos últimos días. Te contamos cuáles son los principales consejos, para cuidar el cuerpo ante los procesos respiratorios.

Por Lucas Vicencio

Las bajas temperaturas llegaron a todo el territorio provincial en estos últimos días y las enfermedades respiratorias más concurrentes no se quedaron atrás. El médico neumonólogo, Ariel Cordón Díaz, comentó en el programa “Bien Nuestro” de Radio Andina , que el frío es una época del año donde los pacientes con o sin factores de riesgos van a estar más expuestos a procesos virales los cuales son la causa más común que tenemos para que se produzcan procesos respiratorios simples como los resfríos o más complejas como la neumonía.

Con respecto a la automedicación el profesional recalcó la educación y la prevención en la sobremedicación: “A nuestros pacientes les pedimos poder discriminar los síntomas de alerta, no solo para que ellos estén tranquilos y puedan diferenciar un proceso respiratorio grave, sino también para no saturar los sistemas de salud.

Cordón Diaz además, hizo hincapié en la vacunación antigripal para niños, ya que son los más afectados en esta etapa del año y los principales difusores de esta enfermedad transmitiéndola con mayor facilidad.

¿Cuáles son los consejos y recomendaciones ante las bajas temperaturas?

  • Tener completo el calendario de vacunación
  • Conservar una temperatura templada en los lugares donde permanecemos mucho tiempo como por ejemplo el trabajo y los hogares
  • Consumo de vitamina C por ejemplo cítricos
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Tener algún analgésico siempre y cuando el paciente no sea alérgico
  • No automedicarnos con antibióticos ni sobremedicarnos

¿Cuál es la situación actual del COVID19?

El médico indicó que actualmente hay muchos casos, los cuales se reportan por los procesos virales habituales de la época “El Covid es una enfermedad que está siempre presente, no con la gravedad que se tuvo, pero el médico que realiza la atención pertinente al paciente debe tenerla muy en cuenta cuando hay determinadas características”

Embed

Te Puede Interesar