Cómo pagar el colectivo con el celular y sin tarjeta en simples pasos
En las últimas horas, quedó habilitada una nueva herramienta para pagar el colectivo con el celular y sin tarjeta. En esta nota, enterate cómo hacerlo.
Cómo pagar el colectivo con el celular y sin tarjeta en simples pasos
En las últimas horas, se confirmó la iniciación gradual de la tarjeta SUBE Digital, una nueva funcionalidad que permite pagar los viajes en colectivo a través de tu celular. Este nuevo sistema, tiene como objetivo modernizar la carga de saldo. A continuación, te brindamos más detalles.
SUBE Digital.jpg
Tarjeta SUBE Digital: nuevo sistema para pagar los viajes en colectivo
Cómo pagar el colectivo con el celular y sin tarjeta en simples pasos
En las últimas horas, se confirmó la iniciación gradual de la tarjeta SUBE Digital, una nueva funcionalidad que permite pagar los viajes en colectivo a través de tu celular. Este nuevo sistema, tiene como objetivo modernizar la carga de saldo.
Para tener esta herramienta, es necesario contar con tecnología NFC y Android 8 (o superior). Sumado a esto, los viajeros podrán cargar hasta $40.000, utilizando tarjeta de débito o billeteras virtuales, y pagar solamente apoyando el dispositivo en la validadora del transporte público.
Para quienes tengan la app SUBE, solamente deben actualizarlo y activar de manera gratuita esta nueva funcionalidad. Contrariamente, aquellas personas que acceden por primera vez, deben seguir los siguientes pasos:
Descargar la app SUBE desde el Play Store
Crear una cuenta en la app con los datos solicitados
Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital
Ingresar la clave SUBE
Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local tendrán la opción de aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o digital
Luego, cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito
Por último, indicar el destino al chofer y abonar el pasaje. Solo tendrán que apoyar el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo
Es importante recordar que esta función es independiente de la tarjeta y no necesita saldo de emergencia, ya que se puede cargar en cualquier momento y lugar. / El Cronista