Paso a paso

Cómo hacer unos churros caseros fácilmente

No hay un sólo rincón de la Argentina donde no se compartan unos buenos churros. En la nota podés aprender la receta para prepararlos y sorprender.

En medio del ajetreo de la vida cotidiana, a menudo anhelamos un momento de indulgencia culinaria para liberarnos a un placer reconfortante. Ya sea con unos mates o un buen chocolate caliente, los churros son, sin duda, una de las opciones más elegidas para acompañar.

Hoy, te invitamos a descubrir una exquisita receta para conquistar a todos los paladares presentes gracias a su crujiente textura y su dulce sabor.

Receta de churros rellenos

Ingredientes: 1 taza harina común, 1 taza agua, 2½ cdas de azúcar, ½ cdts sal, 2 cdas aceite de girasol. Para freír: 2L de aceite, ½ taza azúcar. Para el relleno: dulce de leche.

Preparación:

  • Poner la harina en un bol. En una olla, calentar el agua con la sal y cuando el agua empiece a hervir la colocarla sobre la harina. Con una cuchara de madera integrar la harina con el agua.
  • Introducir la masa en una churrera. Comenzar a hacer las porciones de los churros con la masa cruda sobre un paño de cocina y dejar que la mezcla enfríe. La extensión es a gusto.
  • Poner al fuego una sartén con aceite de oliva o de girasol y cuando este ya esté caliente introducir las porciones de masa para freír. La temperatura debe oscilar entre 195º y 200º C y en 230º C.
  • Una vez que ya estén hechos, colocarlos en una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Luego, rellenar los churros con dulce de leche (puede ser con pistola o manga de pico largo).

Te Puede Interesar