¿Cómo hacer un bizcochuelo casero fácil y muy rico?
Seguí al detalle esta receta de cocina súper sencilla para que aproveches estos primeros fríos otoñales con un rico bizcochuelo de vainilla.
¿Cómo hacer un bizcochuelo casero fácil y muy rico?
Foto: Cukit
Con la llegada del otoño, las meriendas y desayunos se vuelven especiales para pasar los primeros fríos en casa, el trabajo o donde prefieras. El bizcochuelo de vainilla es un clásico argentino que combina con todo lo que sirvas: café, té, mate, etc.
Esta receta para hacer tu propio bizcochuelo es una de las más elegidas por sus pocos ingredientes y buena versatilidad, sirviendo muchas veces como base para tus tortas.
2 tazas de harina 0000 + 1 cucharadita de polvo para hornear o harina leudante directamente.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Chorritos de leche, de ser necesario
Preparación
Paso 1: casca los huevos en un bowl y añade el azúcar. En lo posible, utilizá una batidora eléctrica o un batidor de varillas o tenedor para mezclar los ingredientes hasta que quede como una especie de crema (este proceso se llama cremar).
Paso 2: añadí el aceite y batí hasta que todo esté combinado. Por último, sumale el chorrito de esencia de vainilla. Es importante que batas durante varios minutos para lograr el efecto esponjoso deseado.
Paso 3: ahora sumá los ingredientes secos. Empezá por tamizar la harina y el polvo para hornear e incorporalo poco a poco a la preparación anterior, con una espátula y con movimientos envolventes. Puede ser que tengas que añadir un poco más de harina si la mezcla es demasiado fina o un chorrito de leche si te quedó muy espesa.
Paso 4: el último paso es verter la masa en un molde engrasado y enharinado e introducirlo en un horno precalentado a 180 grados durante unos 40 y 50 minutos aproximados, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcochuelo este salga limpio. Dejá que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.
Si querés, podés espolvorearlo por encima con azúcar impalpable o hacer un glaseado con azúcar impalpable y jugo de limón. También, podés rellenarlo con dulce de leche, mousse de chocolate o lo que quieras ¡Esta receta va con todo!