26 de abril de 2026
{}
Aviso importante

Comienzan las inscripciones para ingresar a primer año del nivel secundario

El anuncio de la Dirección General de Escuelas tiene que ver con la cuarta etapa, donde se espera que ingresen más de 2.000 estudiantes. Los detalles.

Por Sitio Andino Sociedad

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que comenzará la cuarta instancia de inscripción para ingresar a primer año de la educación secundaria. Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre se recibirán los formularios según las vacantes disponibles.

Cabe recordar que los formularios deben completarse de manera virtual a través de un código QR o de este enlace. Este trámite no podrá realizarse por orden de llegada, de esta manera las familias no tendrán que realizar la inscripción de manera presencial.

Sin embargo, en caso de necesitar atención personal por alguna consulta en particular, se atenderá de 8 a 13 de manera presencial, en la Dirección de Educación Secundaria de DGE, ubicada en Casa de Gobierno, Ala Este, 2do piso.

Además, también se brindará atención presencial en la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo, ubicada en Avenida San Martín 253, 2do piso, de Ciudad de Mendoza.

secundaria.jpg
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre se recibirán los formularios según las vacantes disponibles.

Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre se recibirán los formularios según las vacantes disponibles.

Por otro lado, el proceso finalizará el próximo viernes 20 de diciembre, cuando se realice la asignación de bancos, según el orden de méritos.

También te puede interesar: Primer año de Secundaria: la DGE informó que el 95% de los ingresantes tiene banco

En la tercera instancia de inscripción a 1° año de Nivel Secundario participaron 10.228 estudiantes, de los cuales 8.183 estudiantes quedaron con bancos asignados, razón por la cual en esta cuarta etapa ingresarán 2.045 alumnos.

LO QUE SE LEE AHORA
Descenso de la temperatura, el pronóstico del tiempo para este domingo 26 de abril en Mendoza

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
El expediente quedó sin condenas y sin responsables identificados judicialmente
Fuerte denuncia de la mendocina Pamela Pombo contra Patricio Albacete por violencia de género
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video
Rescate aéreo en Mendoza: un motociclista sufrió un accidente en el límite con San Juan