Gastronomía

Cocina: cómo hacer sopaipillas

Aprende a preparar las deliciosas sopaipillas con una sencilla receta. En pocos minutos, sorprendé a tus amigos y familiares con esta comida.

Las sopaipillas, sopaipa o torta frita son una deliciosa masa frita que se consume principalmente durante épocas de frío. Esta receta es muy fácil de hacer y se puede acompañar con diversas salsas y guarniciones, tanto saladas como dulces.

Para preparar las sopaipillas, en primer lugar, se debe mezclar la harina, la levadura, la sal y el agua lentamente en una superficie plana o en una tabla de amasar. Luego, se agrega la manteca y se trabaja fuertemente con las manos hasta obtener una masa lisa. Si la masa queda demasiado blanda, se puede agregar un poco de harina y se deja reposar en un paño durante 15 a 20 minutos.

maxresdefault.jpg

Una vez que la masa está lista, se forman las sopaipillas haciendo bolitas y estirándolas con los dedos o con un palo para formar círculos del tamaño de una taza, no muy gruesos. Después, se deben freír en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Para evitar que se abomben, se puede hacer un agujero en el centro de las sopaipillas, según publica Recetas Gratis.

Finalmente, se reservan sobre una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ingredientes para hacer sopaipillas

  • 2 tazas de Harina (280 gramos)
  • 1 taza de Agua tibia
  • 1 cucharadita de Levadura para pan
  • 1 cucharada postre de Manteca
  • 1 pizca de Sal
  • 1 taza de Aceite

¡Buen provecho!

Te Puede Interesar