Aysam informa: el servicio de agua se resentirá en Mendoza
Aguas Mendocinas (Aysam) advirtió que el servicio se encontrará afectado en algunas zonas del Gran Mendoza por lo que se solicita hacer un uso responsable
Aysam informa: el servicio de agua se resentirá en Mendoza
Foto: Cristian Lozano
Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) informó esta madrugada, que debido a las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde de ayer y noche, el servicio y capacidad producción de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza, se ha visto resentido por esto. Es por ello, que advierten que los vecinos podrán sufrir una baja de presión o falta de agua en algunas zonas del Gran Mendoza durante las próximas 48hs.
Según indican desde AYSAM, la razón en la baja del servicio se debe a que la los arroyos y ríos que alimentan los canales de ingreso para las plantas potabilizadoras, se encuentran en este momento con alta turbiedad por lo que el servicio se resentirá.
Los departamentos más afectados fueron San Carlos, con 45 casas anegadas, Luján, con 15 casas anegadas, 8 cables cortados y 13 árboles caídos. Los otros reportes provinieron de San Rafael, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras,Guaymallén, Lavalle, Ciudad y Tupungato.
Cómo se encuentra la situación actual:
Establecimiento potabilizador Luján I, estuvo sin producción durante 3 horas. En este momento la planta se encuentra produciendo al 90%.
Establecimiento Benegas está sin producción y con las reservas muy bajas.
Establecimiento Alto Godoy, sin producción y con las reservas muy bajas.
Zonas Afectadas:
Capital. Toda La Ciudad.
La Favorita;
Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste.
Palmares II, III y Valley.
De calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio;
desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén;
Guaymallén: San José;
zona alta de Dorrego;
de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
Las Heras: Zona Oeste.
Calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa. Santa Rosa.
Continúa la alerta
Las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro presentan alertas amarillas por tormentas con posible caída de granizo y fuertes ráfagas, informó hoy el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
El alerta alcanza a la zona baja de Malargüe, en Mendoza; las localidades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal; y gran parte del centro, norte y este de Río Negro, incluidas su capital, Viedma, y la ciudad de General Roca.
Según el informe, esta advertencia de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", especificó el SMN.