29 de agosto de 2026
{}
Alta Montaña

Atención viajeros: importante decisión de Argentina y Chile para el Paso Los Libertadores

Fue anunciada este lunes y afectará a la transitabilidad para el martes 20 de agosto. Conocé cuál es la determinación de las autoridades fronterizas respecto al Paso.

Frente al pronóstico del tiempo, que anticipa un frente de inestabilidad y nevadas durante toda la jornada, las autoridades fronterizas de Chile y Argentina determinaron el cierre preventivo al tránsito en el Paso Internacional Los Libertadores para este martes 20 de agosto.

La interrupción del movimiento vehicular rige para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos. Por tal motivo, las condiciones de transitabilidad no son seguras para quienes quieran atravesar el túnel Cristo Redentor.

La situación podría repetirse el miércoles 21 de agosto, ya que el reporte meteorológico anticipa nuevamente nevadas en toda la zona cordillerana.

  • En el lado argentino: de 9 a 21. El corte de barreras será a las 19 Uspallata.
  • En el lado chileno: de 8 a 20 (corte de barreras en Guarda Vieja a las 18).
LO QUE SE LEE AHORA
Poda de árboles en Mendoza: qué cambia con la nueva ley y qué no pueden hacer vecinos.

Las Más Leídas

La DGE suma en Mendoza una carrera de idiomas de 3 años con salida laboral en turismo. Imagen creada con IA
Paso Internacional Los Libertadores.
¿Llega la Tormenta de Santa Rosa a Mendoza? El pronóstico para este fin de semana. Imagen creada con IA
Muerte de la turista en Ciudad: liberaron al único detenido y el caso podría archivarse
Cómo afectará El Niño a los cultivos de Mendoza más allá de la vitivinicultura.