Conexión con Chile

Atención: comienza a regir el horario de invierno en el Paso Internacional Los Libertadores

Será a partir del 1 de junio y ya no podrá habilitarse el cruce fronterizo las 24 horas. Conocé los nuevos horarios y hasta cuándo estará vigente.

En un comunicado conjunto, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, de Argentina, y la Unidad de Pasos Fronterizos, de Chile, informaron que a partir del sábado 1 de junio comienza a regir el horario de atención de invierno en el Paso Internacional Los Libertadores.

Es decir, el tránsito por el cruce fronterizo no se habilitará las 24 horas (si las condiciones climáticas acompañan), como ocurre actualmente, sino que estará abierto por un lapso de 12 horas al día.

El horario de invierno estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, cuando volverá a implementarse el sistema de transitabilidad las 24 horas.

Los nuevos horarios de cruce del Paso Internacional Los Libertadores

De este modo, a partir del sábado 1 de junio, los horarios de atención –para todo tipo de vehículos- en el cruce fronterizo serán:

  • En el lado argentino: de 9 a 21.
  • En el lado chileno: de 8 a 20.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las barreras se cierran un par de horas antes, por lo tanto aquellos viajantes que no logren llegar a horario, deberán esperar hasta el día siguiente. El cierre de barreras está programado para las 19 en Argentina y para las 18 en Chile.

cambio de horario los libertadores.jpeg
Los nuevos horarios de atención en el Paso Internacional Los Libertadores

Los nuevos horarios de atención en el Paso Internacional Los Libertadores

Recomendaciones para cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

Se recomienda a todos los que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Paso Internacional Los Libertadores 2024

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Te Puede Interesar