por todo el fin de semana

Atención: anunciaron el cierre del paso a Chile

Confirmaron el cierre del paso a Chile por el ingreso de un temporal que incluirá nevadas en Alta Montaña.

La Coordinación Argentina en el Sistema Cristo Redentor anunció este viernes el cierre del paso a Chile durante todo el fin de semana, por lo que miles de usuarios que ya cruzaron al vecino país deberán regresar recién la próxima semana.

El comunicado firmado por Justo José Báscolo, Coordinador General Argentino en el paso a Chile, indica que el cierre se oficializará a las 0 de este sábado y será para todo tipo de vehículos.

Cierran el paso a Chile

El texto indica la suspensión del tránsito por el túnel internacional preventivamente, al menos, hasta las 7 del próximo lunes 15 de abril.

En base a esto, el cierre de barrera en Uspallata será a partir de la 22 de hoy viernes y lo mismo ocurrirá del lado chileno.

“La medida obedece a prevenir y mitigar riesgos conforme el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que da cuenta de nevadas intensas en la cordillera de los andes”, explica el comunicado oficial.

También te puede interesar: nuevo protocolo para evitar largas filas en el cruce a Chile

Los especialistas ya habían anticipado el ingreso de un sistema de inestabilidad a partir de este viernes. Aún así durante este jueves cruzaron a Chile más de 3.700 personas y en la mañana de este viernes se registraron filas de cientos de mendocinos que también viajaron al vecino país.

Te Puede Interesar