este martes

Andesmar presentó su plataforma de "movilidad sustentable"

"Movilidad sustentable" es una iniciativa de Andesmar que apunta a incorporar unidades eléctricas y otras impulsadas 100% a GNC.

Este martes, en la Terminal de Ómnibus Mendoza, Andesmar presentó el resto de la flota que integra su plataforma de “movilidad sustentable”. Conformada por la primera unidad de transporte de pasajeros para media distancia, propulsada 100% a GNC que funcionará en el país. Este vehículo, también de SCANIA estará recorriendo las rutas de Andesmar. Siguiendo con el GNC, Andesmar Cargas incorporó el primer camión SCANIA 100% GNC, para el transporte de cargas generales. El mismo ya se encuentra en operaciones, brindando soluciones logísticas.

ECOGAS fue un aliado clave en esta iniciativa ya que aportaron su experiencia en la distribución del GNC y todos los requerimientos necesarios para la carga del combustible en este tipo de unidades. En este sentido, Mendoza tendrá próximamente la primera estación de carga de GNC del país, pensada para uso industrial o vehículos de gran porte.

image.png

Electromovilidad: el salto cualitativo hacia la innovación y el futuro del transporte sostenible.

Si bien la transición al uso de energías limpias en nuestro país será un proceso que llevará algunos años, Andesmar se ha propuesto comenzar a utilizar vehículos 100% eléctricos. Por un lado, vehículos urbanos (modelo Nissan Leaf), para traslado de pasajeros entre el aeropuerto y hoteles 5 estrellas de Mendoza que ya está en etapa de pruebas. Por el otro, Andesmar Cargas, también está utilizando y poniendo a prueba las primeras motos 100% eléctricas para el reparto de cargas pequeñas o entregas en la “última milla” logística.

Sobre esto, Mauricio Badaloni, director de Grupo Andesmar mencionó: "Este es un primer paso que nos permite poner en marcha experiencias concretas de movilidad sustentable. Cada plataforma, exige además la concurrencia de otros actores, como la educación secundaria, la universidad, los organismos técnicos, porque nos ponen frente a desafíos integrales en temas como financiamiento, legislación, formación de capital humano para el mantenimiento, entre tantos otros…”

image.png

En el acto también se firmaron convenios de cooperación enfocados en capacitación y formación de alumnos y docentes entre Fundación Andesmar, representada por su presidente Mauricio Badaloni, la Fundación Pampa Energía representada por Verónica Timpanaro, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo (DGE), representada por Fabricio Rubí, y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, representada por su director ejecutivo, Alberto Marengo.

Te Puede Interesar