20 de septiembre de 2026
{}
Para tener en cuenta

Caos de tránsito en Acceso Sur y Lamadrid

La reducción de una calzada se registró en el Acceso Sur y produjo caos vehicular.

Por Sitio Andino Sociedad

La reducción de una calzada se registró en el Acceso Sur y produjo caos vehicular, a la altura de la calle Lamadrid. Esto se da en simultáneo con una protesta de camioneros, que permanecen a la vera del camino.

Por qué marchan camioneros de Mendoza este martes

El motivo de la convocatoria es porque los dirigentes de Aprocam se oponen al incremento de la alícuota del impuesto Automotor previsto en el proyecto de Ley Impositiva que desde hace unas semanas analiza la Legislatura, y que el oficialismo prevé aprobar en Diputados el próximo miércoles 19.

La propuesta del Gobierno provincial fija la tasa en 0,8% (actualmente se ubica en 0,3%), lo cual -según la entidad- representa un incremento del 167% sobre la base imponible de lo que se abona por patente por unidad.

De este modo, con ese aumento de la alícuota, “un camión pasaría de pagar 400 mil pesos por año de patentes, como lo hace hoy, a 1.080.000 pesos en 2025 ”, indicaron desde Aprocam.

Los directivos de la asociación explicaron que los camiones son gravados con alrededor de 40% de impuestos. “Por tanto, se está poniendo un aumento de patentes sobre un bien que ya está gravado con múltiples impuestos tales como IVA, gravámenes internos, etcétera”, señalaron.

LO QUE SE LEE AHORA
Zonda en Mendoza para este domingo.

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza para este domingo.
Menos consumo y costos más altos: una tienda mendocina de skate cerró 4 locales y apuesta por un outlet
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
“Manejar es un regalo enorme”: Juan Cruz Yacopini volvió a conducir y ansía su regreso al rally
Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este domingo y qué dice el pronóstico