Encuesta

A favor de la Educación Pública: tras el apoyo en las calles, los mendocinos opinaron en Sitio Andino

Una encuesta de Sitio Andino respecto al desfinanciamiento que llevó a cabo Milei sobre la Educación Pública, marcó en su resultado una clara postura de la población.

El presidente Javier Milei dio una tajante opinión sobre las universidades públicas e hizo una fuerte crítica contra los contenidos que se enseñan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las críticas de Milei fueron contra la educación pública en general “tanto la de gestión privada como la de estatal”, a la que criticó por abordar “autores verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad y en especial para la Argentina”.

Tras estas declaraciones, que el presidente vino sosteniendo de su campaña electoral, y en virtud de la masiva marcha federal en contra del ajuste del Gobierno hacia los presupuestos universitarios, Sitio Andino propuso una encuesta consultando a todos los mendocinos su parecer al respecto, con la siguiente consulta: ¿Estás de acuerdo con el desfinanciamiento que hizo Milei sobre las universidades públicas? La respuesta de los entrevistados arrojó un contundente 68,15% respondiendo que no estaba de acuerdo y solo un 31.85% que sí.

Entre semana (el martes), una marcha histórica en todo el territorio nacional, le dio la espalda al desfinanciamiento propuesto desde el Gobierno Nacional y en Mendoza más de 50 mil mendocinos mostraron su solidaridad con las universidades y la educación pública.

También te puede interesar leer: Histórica marcha en Mendoza en defensa de la educación pública

Los resultados de la encuesta sobre el desfinanciamiento a la educación pública

image.png

Las redes sociales de Sitio Andino fueron otro canal de comunicación, donde la gente mostró su parecer el respecto

Embed - Diario Digital Sitio Andino en Instagram: "#Encuesta | REPERCUSIONES DE LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA EN MENDOZA Y vos... ¿estás de acuerdo con lo que se planteó en la marcha? @miguebartoluce"

En Malargüe, vecinos también se mostraron en contra del desfinanciamiento educativo

Esta semana, al igual que millones de argentinos en todo el país, malargüinos expresaron su opinión sobre el desfinanciamiento de las universidades públicas que el gobierno nacional busca aplicar.

La negativa a la idea de Javier Milei tuvo su máxima expresión en la Marcha Federal Universitaria, aunque todos los días los habitantes en las calles siguen mostrándose contrarios a que se concrete ese plan, y mantienen su postura a favor de la educación pública.

Embed - Malargüe-Vecinos opinan sobre el desfinanciamiento de la universidad pública

También te puede interesar leer: Los mendocinos respondieron: ¿están de acuerdo en cobrarle atención médica a los extranjeros?

Te Puede Interesar